NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La lesión de Dembélé le cuesta 5M€ al Dortmund este año

Como estará fuera hasta final de temporada no podrá jugar su partido oficial número 75 por el que el Dortmund tiene firmado un bonus según El Chiringuito.

Actualizado a
La lesión de Dembélé le cuesta 5M€ al Dortmund este año

La lesión de Ousmane Dembélé ha convertido la delantera del FC Barcelona en un dolor de cabeza aún más intenso para el club blaugrana.  Desde su llegada, Quique Setién está sin Suárez y desde hace varios días atrás, tampoco pueden contar con el francés.

Aunque a nivel deportivo supone una pérdida importante ya que Setién solo tiene a Messi, Griezmann y Ansu Fati disponibles para conformar su delantera, a nivel económico, que Dembélé no juegue más impedirá que cinco millones de euros salgan destino a Dortmund, tal y como informó el Chiringuito.

Cuando Ousmane Dembélé llegó a Barcelona, el club blaugrana pagó 105 millones más 40 en variables. Estos bonus, a razón de cinco millones por objetivo cumplido, se pusieron en base a partidos jugados, clasificación para la Champions y ganar esta competición. Según este programa, el Dortmund lleva 20 millones cobrados en bonus desde la llegada de Ousmane y se ha quedado a un sólo partido para poder cobrar cinco más esta temporada. Los amarillos han cobrado por la clasificación para la Champions en ambas temporadas y cuando Dembélé jugó su partido número 25 y su partido número 50. Ahora, con 74 partidos oficiales en su haber, el Barça se ha quedado a un encuentro de tener que pagar.

El Dortmund ya ha perdido la opción de conseguir dos bonus, los que obligaban al Barça a pagar si cosechaba las dos Champions anteriores, y tiene dos que aún puede cobrar: si Dembélé juega su encuentro 75 y si llega a 100 con el club blaugrana. De conseguir el total, el traspaso quedará cifrado en un total de 135 millones de euros.