NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé se rompe: quirófano y adiós a la temporada

El delantero francés sufre una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Se plantea un tiempo mínimo de cuatro meses de baja.

Actualizado a
Dembélé se rompe: quirófano y adiós a la temporada

Cuando las malas noticias se acumulan en ‘Can Barça’ caen un detrás de otra. Desde la destitución de Ernesto Valverde, el club ha entrado en una vorágine de malas decisiones y errores que le han llevado a un callejón sin salida.

El último se ha producido esta mañana cuando el delantero francés ha pasado unas nuevas pruebas en su pierna derecha porque le seguía doliendo la parte posterior del muslo tras el pinchazo que sufrió durante el entrenamiento del lunes. Cuál fue la sorpresa cuando la ecografía practicada revelaba una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión similar a la que se produjo en su primer año como blaugrana y que le obligó a pasar por el quirófano y estar cuatro meses de baja.

El club todavía no se ha pronunciado sobre el método que seguirá, pero AS ha podido saber de fuentes consultadas, que la única alternativa posible es la cirugía. Será otra vez el traumatólogo finlandés, Sakari Orava, quien intervenga al jugador, tal como hizo hace tres años. En aquella ocasión la rotura fue de la pierna izquierda.

Así pues, Setién no podrá disfrutar del “fichaje de invierno”, tal como lo definió, quedándose además con una plantilla totalmente al descubierto al tener sólo 16 fichas del primer equipo, ya que a la baja de Dembélé hay que sumar la de Luis Suárez, al que le quedan todavía tres meses de recuperación.

No hay duda de que toda la planificación de la temporada se aguanta por alfileres. Con una plantilla de 16 jugadores es prácticamente imposible afrontar la agenda de partidos que se le viene encima al Barcelona entre Copa, Champions y Liga.

Mensajes de apoyo

La lesión de Dembélé también afecta a su participación en la Eurocopa 2020. Su compañero en la selección de Francia, Kylian Mbappé, le ha mandado un mensaje de apoyo y le insta a "ser fuerte" y a volver "para sorprendernos".