NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier es operado y se pierde la ida ante el Liverpool, y Koke se entrenó con sus compañeros

El lateral inglés ha sido intervenido de la pubalgia que arrastra desde antes de la Supercopa: se confía que esté de vuelta de Champions en Anfield. El capitán se entrenó con sus compañeros.

Actualizado a
Trippier es operado y se pierde la ida ante el Liverpool, y Koke se entrenó con sus compañeros

Trippier ha tenido que parar y este martes ha sido operado de la pubalgia que le ha sacado del equipo desde hace semanas. El lateral arrastraba molestias y, aunque en principio se optó por un tratamiento conservador, finalmente se ha decidido que pase por el quirófano al no remitir los dolores. La intervención “se ha desarrollado sin complicaciones”, según ha informado el club y ahora iniciará la recuperación. Se trata de una operación peculiar, que depende de cada jugador, pero podría estar aún de baja dos meses, aunque hay futbolistas que han regresado en uno.

El británico lleva sin jugar desde la Supercopa de Yeda, hace ahora tres semanas. En este tramo, ha ido alternando las sesiones de recuperación de la pubalgia con otras en las que trabajó con el grupo. De hecho, llegó a ir convocado contra el Leganés (aunque fue descartado luego) y contra el Madrid fue duda durante la semana. Pero el dolor le impedía jugar y por eso se ha operado.

Ahora, Trippier iniciará un proceso de recuperación “con fisioterapia y trabajo en el gimnasio”, según explica el club. El lateral ha sido indiscutible para Simeone cuando ha estado bien y, a pesar de haberse los cuatro últimos partidos del equipo, sigue siendo el octavo jugador con más minutos de la plantilla (1.885’ en 22 partidos).

El internacional inglés es uno de los ocho futbolistas que tiene lesionados el equipo, junto a Giménez, Arias, Herrera, Koke, João Félix, Diego Costa y Morata. Su competencia directa, el colombiano, está de baja por una lesión muscular, lo que ha abierto la puerta del once a Vrsaljko, el tercer lateral, con quien no se contaba y quien, después de un año sin jugar por una grave lesión de rodilla, fue titular en el derbi y podría serlo en el partido más importante del curso, el Atlético-Liverpool (martes 18).

Koke y Arias

Tras conocerse la operación de Trippier, el Atlético contó con buenas noticias durante el entrenamiento matinal para preparar la partido contra el Granada (sábado, 21:00): Koke ha vuelto a entrenarse con el grupo. El capitán colchonero, que el domingo ya realizó el último tramo de ejercicios junto a sus compañeros, pudo completar la sesión de trabajo como uno más y el sábado estará de vuelta. Durante su ausencia el Atlético ha jugado cinco partidos con un balance de un empate y cuatro derrotas, por lo que su regreso se antoja capital. Arias por su parte también avanza en su recuperación y ya tocó balón en solitario junto al preparador físico rojiblanco. Mientras, Herrera por su parte trabajó en el gimnasio para tratarse de sus molestias que le impidieron estar en el Santiago Bernabéu. El mexicano no está descartado para el sábado.