NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ

Oficial: Munitis ocupa el lugar de Nafti al frente del Badajoz

El CD Badajoz ha anunciado al santanderino como sustituto de un Mehdi Nafti que deja al equipo en puestos de playoff. El objetivo es claro: el ascenso.

Actualizado a
Pedro Munitis, nuevo entrenador del Badajoz.
CD BadajozTwitter

El Club Deportivo Badajoz comunicó el lunes la destitución de Mehdi Nafti (Toulouse, 41 años) como técnico a través de un comunicado oficial para, apenas 24 horas después, anunciar a Pedro Munitis (Santander, 44 años) como su sustituto. La decisión pilló a contrapié al grueso de la afición, con el equipo cuarto en Liga, a cinco puntos del liderato que ostenta el Cartagena, y con la gran actuación en el torneo del KO todavía en la retina. El club ha acompañado el habitual comunicado oficial de bienvenida con un vídeo del exmediapunta en su época en el equipo.

El cántabro se encontraba sin equipo desde el pasado mes de abril, cuando fue destituido en el UCAM Murcia. En el momento de su adiós, los murcianos marchaban quintos del grupo IV de Segunda B con 60 puntos, a tres de los puestos de playoff. Curiosamente, el cuadro azuldorado acabaría empatado a 66 con el propio Badajoz, quienes serían los encargados de jugar la fase de ascenso por haber ganado los dos choques que enfrentaron a ambos conjuntos. El nuevo técnico pacense comenzó su periplo como entrenador en ‘su’ Racing de Santander (2015-16), a quienes privaría el Cádiz del ascenso a Segunda en plena promoción; para seguir a la campaña siguiente en la Ponferradina (2016-17), equipo que abandonaría en marzo, dimisión mediante; antes de la mencionada estancia en el UCAM.

Nuevo comienzo

Como recordaba tanto el vídeo como el comunicado oficial, Munitis vuelve a la que fue su casa hace 22 años. Antes de su explosión definitiva en el mundo del fútbol en las filas del Racing, la cual le llevaría tanto a la Selección española en 20 ocasiones como al Real Madrid, Pedro llegaría cedido en la temporada 1997-98 al viejo Vivero, dejando un más que grato recuerdo entre la afición pacense. En los 28 partidos en los que defendió la elástica blanquinegra anotó 10 goles y dejó infinidad de diabluras que hicieron las delicias de los parroquianos del Club Deportivo. Recuerdo agridulce, por otra parte, dado que una lesión frustró su participación en los últimos siete partidos, minando así las opciones de jugar la fase de ascenso a Primera División. El Badajoz acabó en sexta posición y el santanderino continuó su prolífica carrera futbolística lejos de Extremadura. "Fue una pena. Sentí frustración e impotencia por no poder ayudar a mis compañeros a conseguir ese ansiado ascenso para la ciudad", dijo el protagonista en su vuelta a Badajoz como técnico del UCAM en noviembre de 2018. Ahora tiene la oportunidad ante sí de finalizar aquello que el infortunio dejó a medias.

El nuevo técnico tendrá un debut decisivo y complicado, ya que recibirá este domingo al Córdoba (17:00 horas), quinto a dos puntos de los extremeños y uno de los máximos rivales en la lucha por los playoff en los 15 partidos que restan de temporada regular.Como demuestra la destitución de Nafti y los múltiples cambios realizados en este mercado invernal (han llegado cinco jugadores, Dani Aquino e Isma Cerro entre ellos), este CD Badajoz es fiel al ambicioso objetivo de su presidente Joaquín Parra, que no es otro que llevar al equipo a Segunda, primero, y conseguir un ascenso a Primera División que nunca pudo celebrar la ciudad antes de su refundación en 2012, después.

En lo que respecta al ya exentrenador, Nafti llegó a la capital pacense la pasada temporada y clasificó al equipo para los playoffs de ascenso, cayendo en la primera ronda de éstos frente al Logroñés. En la presente campaña, a pesar de haber ocupado puestos cabeceros durante todo el año, su continuidad ha estado en entredicho en varios tramos de la temporada y, a pesar del gran papel en Copa, el irregular comienzo de segunda vuelta y la derrota ante el Algeciras de este domingo ha precipitado la decisión. El de Toulouse deja el club 56 partidos después de aterrizar en el Nuevo Vivero, con un bagaje de 30 ganados, 14 empatados y 12 perdidos.