NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Nehuén Pérez también luce con Argentina en el Preolímpico

El defensor del Atlético de Madrid cedido al Famalicão es uno de los referentes de la albiceleste. Se juega estar en Tokio 2020 en el cuadrangular final.

Actualizado a
Nehuén Pérez también luce con Argentina en el Preolímpico

Nehuén Pérez sigue creciendo lejos de Madrid pero bajo la supervisión constante de Diego Pablo Simeone. El defensor central, cedido en el Famalicão portugués desde el verano pasado, vive una temporada de ensueño: con solo 19 años es uno de los líderes del equipo, con el que pelea por estar en competición europea la temporada pasada. Una evolución constante que en el Atlético de Madrid no está pasando desapercibida. Es uno de los cedidos en los que hay puestas más esperanzas.

Actualmente está con la selección olímpica de Argentina luchando por un puesto en los Juegos de Tokio 2020. Durante la primera fase del Preolímpico que se disputa en Colombia, la albiceleste ha arrasado. Pleno de victorias (4) y solo dos goles encajados, siendo el equipo menos goleado. Nehuén es una de las claves de estos datos, siendo el líder de la mejor defensa del torneo.

A pesar de ser categoría Sub-23, o lo que es lo mismo, jugar con y contra chicos tres o cuatro años mayores que él, el seleccionador argentino Fernando Batista le ha dado la capitanía. Ha completado los noventa minutos de los tres primeros partidos y tuvo descanso en el cuarto, en el que Argentina no se jugaba nada. La idea era tenerlo al 100% para el cuadrangular. Se enfrentan con Uruguay, Brasil y Colombia en un formato todos contra todos en el que los que acaben primero y segundo conseguirán billete para los Juegos Olímpicos.

Es con la camiseta albiceleste puesta cuando muestra su mejor versión. Ya destacó en el Sudamericano Sub-20 de 2019 y vuelve a hacerlo en el Preolímpico. Un futbolista que con 19 años luce como un veterano. Tiene una gran lectura del juego que le permiten anticipar lo que va a pasar y asimilados muchos conceptos defensivos. Además, en los últimos meses ha mejorado el aspecto físico, ganando masa muscular y convirtiéndose en un defensor más potente.

Sanabria también sigue en pie; la Venezuela de Mejías, eliminada

El Atleti mantiene a otro jugador en el Preolímpico. Se trata de Juan Manuel Sanabria, que lucha por un puesto en Tokio con Uruguay. La celeste ha dejado ciertas dudas, clasificando con fortuna al cuadrangular con dos victorias y dos derrotas cuando en la última jornada no dependía de si mismo. El mediocampista ha jugado dos partidos como titular y otros dos entrenado desde el banquillo. Aunque no tiene la presencia de Nehuén, es un jugador fundamental en su equipo, que aporta energía en la mitad de la cancha.

El único rojiblanco eliminado es Josua Mejías. Venezuela no ha dado el nivel necesario y quedó eliminada a falta de un partido para terminar la fase de grupos. Los tres anteriores, el central fue titular y completó en todos ellos los 90 minutos. El venezolano, que pertenece al Leganés, está cedido en el B con el que ha jugado prácticamente todo esta temporada. Nacho Fernández lo tendrá disponible para el próximo partido contra el Rayo Majadahonda.