NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El dato que desnuda a Correa

El derbi madrileño le pasó factura al argentino, que no rindió ni en la banda derecha ni cuando estuvo en punta cuando se retiró Morata.

Actualizado a

A pesar de salir derrotado por la mínima ante el Real Madrid (1-0), el Atlético de Madrid realizó una buena primera parte en el derbi madrileño, pero tras la salida del campo de Álvaro Morata el equipo se notó que el equipo tuvo más problemas para disparar a la portería rival. Gran parte de ello puede deberse al cambio de posición de Ángel Correa, que pasó de la banda derecha a la delantera.

Y es que el argentino no pareció compenetrarse con sus compañeros, tal y como muestran las estadísticas de pase. De los 27 futbolistas que estuvieron sobre el césped, solo Carrasco y Camello dieron menos pases que él. El belga dio tres pases (dos a Lodi y uno a Camello), pero solo disputó veinte minutos y su tarea principal era encarar rivales. El canterano, por su parte, no tuvo opción de pase en 17 minutos, aunque Lemar le buscó dos veces y Carrasco una.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En el caso de Correa, solamente combinó seis veces con sus compañeros, dando tres pases a Vrsaljko, dos a Thomas y uno a Vitolo (ninguno a Morata en la primera mitad). Una cifra bajísima incluso habiendo jugado en punta, ya que Morata, en casi 50 minutos, ya había dado un pase más que él en todo el partido (7). A Correa le buscaron en diez ocasiones (Lodi, Felipe, Vrsaljko, Thomas, Saúl, Morata y Vitolo le pasaron el balón una vez, mientras que Llorente lo hizo tres veces).

Seis pases en noventa minutos son muy pocos teniendo en cuenta que nadie bajó de la decena salvo él, Camello y Carrasco. En el Real Madrid, Sergio Ramos llegó a jugar con sus compañeros hasta en 84 ocasiones, siendo el más pasador del partido, mientras que el jugador rojiblanco que más se asoció fue Felipe (36), seguido de Saúl (33) y Lodi (33).

Con Correa en punta solo dispararon una vez entre los tres palos, si bien es cierto que tuvo la ocasión más clara de su equipo que podría haber cambiado el devenir del encuentro, un dato que no compensa el no mezclar con el resto de jugadores. Diego Pablo Simeone tendrá que hacerle entrar más en juego ahora que tiene problemas de disponibilidad con sus atacantes.