BARCELONA

El Barça ya no hace piña

Tras el calentamiento, la plantilla acostumbraba a realizar la típica arenga de grupo antes de irse a vestuarios, una práctica que han abandonado en los dos últimos encuentros.

El Barcelona ganó ayer al Levante gracias a dos tantos del jovencísimo Ansu Fati, ambos asistidos por Leo Messi (2-1). La victoria sirvió para no perder la estela del Real Madrid en lo alto de la tabla y para continuar con la sensación, tras el encuentro de Copa ante el Leganés, de que con el cambio de entrenador el Barça puede ser más vertical de lo que parece.

Pero hay un detalle que no se le pasó por alto a expertos y aficionados. Y es que ya van dos partidos seguidos en los que la plantilla, tras el calentamiento y antes de retirarse a los vestuarios, en los que no se reúnen todos para hacer la clásica arenga que venían haciendo hasta ahora. No deja de ser una anécdota, pero lo cierto es que el Barça de Quique Setién ha perdido una costumbre que tenía cuando Ernesto Valverde se sentaba en el banquillo azulgrana y mucho tiempo atrás.

Quizá a los seguidores les gustaría seguir viendo, aunque solo sea por un simple gesto de equipo, que hay unión en la plantilla, algo que probablemente continuarán haciendo antes de saltar al césped mientras se cambian. Ya no hacen piña en público, aunque parece que no les hace falta en vista de los dos últimos resultados.