NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Polémica en Venezuela: el gobierno impone a José Peseiro como seleccionador

A pesar de que la FVF apostaba por la contratación de Sampaoli, la prensa local asegura que fue el gobierno quien decidió que el portugués ocupase el puesto.

Actualizado a
Polémica en Venezuela: el gobierno impone a José Peseiro como seleccionador

José Peseiro es el principal candidato para dirigir a la selección de Venezuela. Las negociaciones están avanzadas para que el portugués, ex técnico de Sporting CP, ocupe el puesto. Sin embargo, se trata de una contratación envuelta en polémica ya que, según cuentan medios locales, es de una decisión del gobierno venezolano.

La Federación estaba avanzando en la contratación de Jorge Sampaoli. Como avanzó este periódico, colaboladores del argentino iban a viajar a Venezuela a conocer algunas de las instalaciones en lo que parecía la confirmación del fichaje. Sin embargo, los máximos mandatarios del país han dinamitado la negociación imponiendo a José Peseiro, como ha asegurado el medio Balonazos.

El principal motivo es el precio. Si bien es cierto que Peseiro estaba en la lista de posibles sustitutos del último entrenador, Rafael Dudamel, lo cierto es que no era una prioridad. Ha sido el caché del portugués, bastante más barato que el de la mayoría de candidatos, lo que ha provocado que el gobierno lo eligiese.

El medio portugués A Bola asegura que las negociaciones están avanzadas pero el acuerdo no está cerrado. Faltaría por definir los años de vinculación a la selección venezolana.