NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-ATLÉTICO 0 | SIMEONE

"Claro que hay preocupación"

"Tengo una plantilla competitiva, seguramente lleguemos a los objetivos", dijo Simeone. Sobre el cambio de Morata: "Salió porque tenía un golpe importante".

MadridActualizado a
"Claro que hay preocupación"

Diego Pablo Simeone analizó en la flash interview la derrota del Atlético en el derbi contra el Real Madrid. El entrenador rojiblanco lamentó que en la primera parte su equipo no aprovechara las ocasiones. "Ahora a pensar en el próximo partido y a sumar".

Dura derrota. ¿Está preocupado? "Hicimos un buen partido. El primer tiempo fue muy bueno, tuvimos ocasiones y no lo aprovechamos. En el segundo tiempo ellos arrancaron bien, hicieron una bonita jugada en el gol y al final empujamos pero no pudimos empatar. Ahora a seguir trabajando y pensar en el partido siguiente. Y a sumar".

Cambio de sistema del Madrid: "Era normal, pensé que iban a jugar de esa manera. Tienen variantes y recambios y aprovechan sus futbolistas".

El cambio de Morata: "Salió porque tenía un golpe importante. No sabía si estaba lesionado. Por eso decidí que saliera".

Llama la atención que no sacara a Saponjic, delantero por delantero: "Camello juega de delantero, Carrasco también puede".

El posible penalti a Morata: "Está el VAR, el árbitro, el cuarto. No lo vi".

¿Qué tiene que hacer el Atleti para acabar con las dudas? "Ganar".

Parece que evita hablar de derrotas: "No cómo voy a evitar hablar de derrotas. Te expliqué el partido y no tengo problemas de explicar lo que quieras".

Después, Simeone compareció en conferencia de prensa.

Empezaron bien, pero no tuvieron acierto de cara a puerta. "Lo desarrollaste perfectamente. El primer tiempo fue bueno, se jugó a lo que buscábamos. El segundo tiempo ellos empezaron bien, consiguieron una conexión importante y al final el equipo mantuvo el orgullo en la busca del empate. Nos quedamos con la sensación de que pudimos encontrar el empate. El camino es el de la primera mitad. No vi la ocasión del penalti, para eso está el VAR".

Parece que el cambio de Morata les perjudicó: "Álvaro salió porque tenía un golpe importante en su pierna que no sabía si era una lesión o solo golpe. Tenía dificultades para mantener el esfuerzo y elegí que saliese".

Sin Morata hubo un bajón tremendo, ¿Refleja las carencias de la plantilla? "El partido hasta el primer tiempo fue muy bueno, en el segundo el Madrid estaba siendo superiores desde el inicio con Morata sobre el césped hasta que tuvo que salir y pensábamos que Camello, que es internacional en las categorías inferiores, tenía las características para darnos el sostén en los últimos minutos. Carrasco hace mucho que no juega, Lemar no pudo responder al partido que necesitábamos entre líneas y no encontrábamos el gol".

¿Hay preocupación con la situación que viven? "Claro que la hay. Debemos trabajar para mejorar. Hay bajas que irán regresando y nos darán la posibilidad de seguir compitiendo".

Faltó contundencia arriba en sus mejores minutos: "En la primera mitad se jugó mucho más el partido que nosotros podíamos jugar, donde recuperábamos la pelota muy bien, se tuvieron las ocasiones y hay que buscar ser más contundentes para salir de la situación".

¿Cómo vio a Llorente y a Carrasco? "Marcos creo que tiene una energía y una vitalidad que el equipo necesita ahora mismo e hizo más cosas buenas que regulares. Carrasco lo tenemos que ir gestionado poco a poco para ir insertándolo en el equipo, porque con los entrenamientos y los partidos nos dará opciones para ir reforzando el ataque".

Le cantaron irónicamente que se quede: "No escuché los cánticos".

¿Está satisfecho con el mercado de invierno? "Tengo una plantilla muy competitiva y seguramente llegaremos a los objetivos que necesitamos con el correr de los partidos y repitiendo en papel en el primer tiempo".

¿Les falta creer? "No lo sentí. Sentí que el rival fue mejor durante unos minutos y luego intentamos igualar el encuentro más con orgullo que con fútbol".