NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - ESPANYOL 1

Raúl de Tomás, entre los clásicos

Autor de tres goles en sus tres primeras jornadas con el Espanyol, iguala en el cuadro de honor a otros cuatro futbolistas que lo lograron en los albores de LaLiga.

Actualizado a
Raúl de Tomás, entre los clásicos
Aitor AlcaldeGetty Images

Anotó contra el Villarreal el gol que sentenciaba el partido. Frente al Athletic, el empate. Y ante el Granada transformaba un penalti que él mismo provocó, aunque a la postre no daría puntos a su equipo. Cuenta Raúl de Tomás por goles los tres partidos de LaLiga que ha jugado con el Espanyol, un hito que con anterioridad solo habían alcanzado otros cuatro jugadores. Nadie lo conseguía, como recoge Pedro Martín, desde 1953.

Nada tardó en lograrlo el primero de la lista, ya que inició su particular récord en febrero de 1929, cuando se inauguró la competición estatal. Domingo Broto, que venía de ser campeón de la Copa, anotó contra el Europa, la Real Sociedad y el Real Madrid.

El siguiente en contar por goles sus tres primeras jornadas en Primera fue, en 1948, un Juan Camer que endosó goles a Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valladolid. El argentino sigue vivo, a sus 97 años.

En 1949 llegaría Antonio Vázquez, que anotó ante Real Sociedad, Oviedo y Valencia, y que ya no volvería a marcar más goles con el Espanyol.

Y el último de la relación tiene hoy 91 años. Fue en 1953 cuando José Fernández Sánchez, conocido como Paseiro, marcó ante Sevilla, Real Madrid y Sporting de Gijón.