GRANADA 2 - ESPANYOL 1 | ABELARDO

“Firmo crear tantas ocasiones, no los dos graves errores”

Abelardo recuerda que tuvo el Espanyol “dos opciones muy claras para meter el 0-2” pero que el fallo del 2-1 les “afecta”. “Y ahora, Mallorca, Mallorca y Mallorca”, proclama.

“Firmo crear tantas ocasiones, no los dos graves errores”
Pepe Torres EFE

Análisis del partido

Hemos tenido dos errores defensivos claros, que nos costaron dos goles. Pero tuvimos dos opciones muy claras para meter el 0-2. Ese gol a los pocos segundos de iniciar el segundo tiempo nos afecta, y aun así el equipo remó y tuvimos ocasiones al menos para empatar. Pero al final el Granada ganó 2-1 y es el que merece la victoria.

Los dos graves errores que comportaron dos goles del Granada

Claro que me preocupa. Debemos trabajarlo e intentar que no se vuelva a repetir, porque esto es Primera División y cualquier error te penaliza.

Cómo se gestiona la semana

Ahora, Mallorca, Mallorca y Mallorca. Es un partido fundamental. Lo jugamos en nuestra casa. Tenemos que ganar, no queda otra. No diré que es una final, pero casi. Tenemos que pensar en ello a partir de mañana.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Celta 17 3 8 10
19Leganés 15 3 6 12
20Espanyol 15 3 6 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Mallorca D-09/02 12:00
Sevilla - Espanyol D-16/02 12:00
Real Valladolid - Espanyol D-23/02 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de febrero de 2020

Mejoría en el juego ofensivo

Yo firmaría crear tantas ocasiones en cada partido, pero no firmo tener esos errores tan graves, porque cualquier equipo te va a penalizar. En ataque hemos generado ocasiones, fútbol, cosas muy positivas. Ojalá sigamos así en ataque. El equipo está creciendo pero en nuestra situación necesitamos resultados. Hubiese preferido haber jugado mucho peor y haber ganado, eso sin duda.

Los cambios en la segunda parte

El Granada ha notado el esfuerzo que viene realizando en la Copa. Sabía que iban a replegar más y que necesitaríamos la calidad de Sergi en el doble pivote para alimentar de balones a nuestros delanteros. No nos salió en el resultado, pero generamos más ocasiones de gol.