NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo ficha a Yacine Qasmi hasta 2022 y cede a Lass al Lugo

Los franjirrojos firman al atacante, de 29 años, procedente del Elche, con quien ya ha anotado siete goles esta temporada. El franco-marroquí se crió en las categorías inferiores del PSG.

Actualizado a
Yacine Qasmi celebra uno de sus goles con el Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Yacine Qasmi es nuevo jugador del Rayo. El club franjirrojo y el Elche han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero franco-marroquí, de 29 años, hasta 2022. El atacante llegará a Madrid en las próximas horas para pasar reconocimiento médico. Además, el club franjirrojo ha cerrado también la cesión de Lass, jugador con el que no contaba Paco Jémez, al Lugo hasta final de campaña.

Yacine ha disputado esta temporada 27 encuentros con el Elche y ha marcado siete goles. El ariete llegó al club ilicitano el pasado mercado invernal (costó unos 300.00€), procedente del Melilla, y desde entonces se convirtió en uno de los pilares del equipo de Pacheta.

Yacine se formó en las categorías inferiores del PSG, con quien llegó a debutar en la Europa League. Se marchó al filial del Stade Rennais y, posteriormente, se fogueó en nuestra Segunda B en las filas del Getafe B, Sporting B, Sestao River, Compostela, Alcoyano, Mérida y Melilla.

Internacional con las categorías inferiores de Marruecos, Yacine alcanzó su mejor registro goleador (diez dianas) en la temporada 2015-16 con el Alcoyano y en la 2017-18 con el Melilla. Esta campaña ya lleva siete tantos, una buena premisa para un equipo que genera tanto como el Rayo.

La llegada de Yacine abre, por tanto, las puertas de salida a Piovaccari. Ya había advertido Paco de que el italiano no se marcharía de Vallecas hasta que no se concretase la llegada de otro nueve. Por lo que se acelera también la 'Operación Salida' en estas últimas horas de mercado.