NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CELTA

Celades: "Estamos deseando que se acabe ya el mercado"

El entrenador Albert Celades ha valorado el fichaje de Florenzi y la permanencia en la plantilla de Rodrigo tras el intento de fichaje del Barcelona.

Actualizado a
Albert Celades, entrenador del Valencia.
David González.

¿Cómo valora el sorteo de Copa, que le empareja al Granada?

Pues todos me parecen muy difíciles. Este formato iguala mucho las fuerzas. Hemos visto los equipos tan buenos de Primera que han caído eliminados. El Granada está haciendo una temporada muy buena, con fortaleza y regularidad.

Florenzi ya ha entrado en convocatoria, ¿cómo lo ve? ¿Está para ser titular?

Ha completado dos sesiones. Se encuentra bien. Viene de jugar y por lo tanto está perfectamente capacitado y preparado. Valoraremos de qué manera le podemos utilizar. Creo que es un jugador que nos puede ayudar, un jugador de muchísimo nivel y estamos contentos de que esté con nosotros.

Con Florenzi crece la rivalidad en el lateral y en el vestuario, ¿le preocupa tanta rivalidad?

No me preocupa. La competencia interna es muy buena para que todo el mundo de el máximo. La competencia ayuda a que haya un mejor rendimiento.

Tras el partido contra la Cultural le preguntaron por las palabras del presidente. En la matización dijo que funcionario no es una palabra “peyorativa” y no lo es, pero tiene un significado de acatar decisiones de arriba. Llegados a los cuartos de final de Copa del Rey, el año pasado se les aconsejó que priorizaran otras competiciones, ¿usted lo acataría?

Yo ya dije lo que tenía que decir de las palabras le presidente, que no se correspondían con mi día a día aquí. Eso es lo que dije y lo que mantengo.

¿Ha hablado con Rodrigo en los últimos días?

Si hemos hablado. Hemos tenido charlas por la situación. Él está tranquilo y estaba tranquilo de poder jugar y participar, de poder disfrutar de su profesión.

¿Cree que Rodrigo se puede recuperar tras otro fichaje frustrado?

Sí. Estoy convencido y tenemos una prueba real en el pasado reciente cuando parecía que estaba hecho con el Atlético de Madrid. Aquello además fue un capítulo largo, de muchos días. Pero todos habéis visto cómo ha jugado desde entonces y por eso le ha querido un equipo como el Barcelona.

¿Le preocupa el cansancio tras la prórroga en León?

Nos preocupa de dónde venimos, de un gran esfuerzo en el partido de Copa. De un campo que no estaba en las mejores condiciones, un poco embarrado y eso hizo desgaste, por eso la activación es importante.

¿Qué nota le pone al mercado de fichajes del Valencia?

No ha acabado todavía, quedan unas horas para acabar el mercado y vamos a esperar y mañana la respondo.

A tres partidos de otra final de Copa, ¿el vestuario y el cuerpo técnico sienten que es una prioridad deportiva?

Nosotros queremos ganar siempre, afrontamos cada partido con la mejor mentalidad. Es cierto que por la ronda que estamos no quedan demasiados partidos. Estamos viendo las dificultades que hay, con equipos buenos y magníficos jugadores. El día que nos toque jugar lo afrontaremos de la mejor manera, sin pensar si podemos llegar a la final o no, eso está todavía demasiado lejos.

¿Tiene miedo a estas horas de que pueda haber un movimiento de aquí a las doce de la noche?

Siempre hay una incertidumbre porque hay cosas que uno no puede controlar. Falta poco y estamos deseando que se acabe, entonces haré una valoración.

¿Cuánto de cerca vio el adiós de Rodrigo?

Estas cosas nunca se saben, hay momentos que parecen que está cerca la salida, hay momentos que parece que estaba más lejos. Cuando hay una negociación siempre pasan cosas y hemos intentado llevarlo con la máxima tranqulidad.

¿Su planteamiento es que saliera en las próximas horas Correia?

Thierry es un jugador de la primera plantilla, que tiene un comportamiento extraordinario y voluntad. Nos ha ayudado y seguramente nos seguirá ayudando. Que salga o no es una decisión del jugador y del club.

Ahora tiene cuatro laterales derechos, aunque Piccini está pendiente de recuperarse, ¿Wass cambia el rol?

La competencia es muy buena y son situaciones distintas. A Wass le hemos utlizado en dos posiciones. Es un jugador que nos da un rendimiento muy bueno. Piccini es distinto, porque hoy es el primer día que está en el entrenamiento con el grupo. Hay que dejarle que se recupere con calma.

¿Necesita Piccini, ahora que ha llegado un lateral, cariño?

Con Piccini he hablado mucho, porque ha estado en un proceso muy difícil, ya está viendo el final. Tenemos buena opinión de él.

¿Cómo ve el partido contra el Celta?

El Celta es un equipo que tiene talento, mucho talento, con futbolistas de mucho nivel. La realidad es que no han podido encontrar esa estabilidad de rendimiento y por eso maneja esa posición, pero son jugadores que en cualquier momento pueden volver a tener su talento,

¿Guedes estará contra el Atalanta?

Guedes está con buenas sensaciones, completando sesiones y afianzando esa recuperación. Estamos viendo cómo va avanzando. Ójala pueda ser pronto, no quiero poner un día concreto y nos gustaría verlo pronto.

¿Cree que les puede afectar al Atlético y Sevilla su eliminación de Copa?

Son dos equipos que pelean por todo. Son situaciones difíciles de vivir, cuando uno pierde contra un rival de menor categoría, no es fácil. Pero son equipos buenos y que seguro se repondrán de ese palo que les supuso la Copa. Pero hay que poner en valor los equipos que han pasado. Más que buscar el lado negativo buscaría el lado positivo de los futbolistas que han pasado.

¿Tan mal lo ha pasado en este mercado?

No es cuestión de haberlo pasado mal, pero uno siempre quiere saber con quién cuenta y con quién no. Cuanta más estabilidad hay, mucho mejor para todos.