NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Yannick Carrasco: los motivos del Atlético para repescarle

El belga quería salir de China, a donde llegó hace dos años desde el equipo rojiblanco. Tiene desborde, regate y sobre todo gol (lleva 17 en 26 partidos).

Actualizado a
Yannick Carrasco: los motivos del Atlético para repescarle

El Atlético no pudo conseguir cerrar la llegada de Cavani para añadir la pólvora que tanto le está faltando en lo que marcha de temporada. Sin embargo, ha recurrido al mercado invernal sobre la bocina para reforzar su ataque. No con un punta, pero sí con un extremo que además pueda jugar como segundo delantero y cuyo nombre ya es conocido: Yannick Carrasco

El belga militó durante dos temporadas y media en el Atlético y con su salida a China en el mercado invernal de 2018 se acabó debilitando el equipo. A sus 26 años se encuentra en el pico físico de su carrera, y aunque ha competido durante dos años en una liga menor, su marcha tan joven a un destino exótico le ha podido servir para madurar, uno de sus debes en el Atlético. Pero Carrasco conoce el club, a Simeone y sus métodos y siempre fue una pieza importante para el técnico argentino. El Atleti necesita rendimiento inmediato y eso puede dárselo alguien avanzado en muchas clases de cholismo. Si a cualquier jugador le cuesta llegar al equipo, el belga puede saltarse ese proceso de aclimatación. 

El extremo está motivado, quiere demostrar que merece volver a Europa, a un club puntero como el Atlético y que debe estar en la Eurocopa con Bélgica. Como rojiblanco, en su primera temporada logró cinco goles en 43 partidos, uno de ellos en la final de la Champions de Milán contra el Real Madrid, donde su entrada al campo fue toda una revolución para el equipo. Pero su explosión de cara a puerta llegó en su segundo curso como rojiblanco con 14 dianas en 53 apariciones. Unas cifras que ningún otro jugador alejado del área y de Griezmann ha vuelto a conseguir en el equipo. Su salida se produjo cuando sumaba cuatro goles en 28 encuentros, empujado por la llegada de Vitolo una vez finalizó la sanción de la FIFA. 

Pero ni el canario ni Lemar han conseguido tener la continuidad del belga en la banda, tanto de titular como saliendo desde el banquillo hasta convertirse en un referente en el ataque atlético. En China acumula 17 goles en 26 partidos en lo que marcha de curso y desde el Dalian Pro fueron flexibles en su llegada, algo muy importante a la hora de cumplir el fairplay financiero. Hay que tener en cuenta que el Atlético pasa por una crisis ofensiva con poca imaginación arriba y ataques muy previsibles, algo con lo que puede romper Carrasco.

Puro nervio y en ocasiones excesivamente individualista, el belga aúna regate y mucho desborde. Tiene una completa confianza en su destreza y maneja a la perfección las dos piernas, prefiriendo partir desde la banda izquierda con salida para disparar con la derecha. Un jugador que creció a las órdenes de Simeone y que busca volver a ser un jugador importante en Europa de nuevo bajo su mando. El escarceo de Carrasco en China llega a su fin y para todas las partes no habría resultado mejor que ver al jugador veloz, potente y determinante de la temporada 2016-17.