NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco ya está en Madrid: el Atlético lo hará este viernes

El club negociará con el Dalian Yifang chino las condiciones de la cesión, pasará reconocimiento médico y volverá a ponerse a las órdenes de Simeone.

MadridActualizado a
Carrasco ya está en Madrid: el Atlético lo hará este viernes

Se esfumó Cavani, pero el Atlético va a incorporar a un jugador ofensivo y el elegido es Yannick Carrasco. El club rojiblanco está a punto de cerrar la cesión del futbolista belga, que pertenece al Dalian Yifang. De hecho, el jugador ya está en Madrid y este viernes podría hacerse oficial su contratación, una vez que pase el reconocimiento médico y ambos clubes cierren el acuerdo definitivo de cesión.

De esta manera, el internacional belga volverá al Atlético, de donde salió en febrero de 2018 al Dalian Yifang de la Superliga china. Con la camiseta atlética jugó 124 partidos, marcó 23 goles y dio 17 asistencias.

Las lesiones que asolan la plantilla obligan. Fichar un '9' que no fuera competencia para Costa y Morata no está en los planes del Cholo. Un '9' para quedarse en el banquillo ya tiene, se llama Saponjic. De ahí el viraje en las aspiraciones del club rojiblanco, que estaría muy cerca de cerrar esta operación. La cesión es obligada una vez no ha salido Lemar y el límite salarial del plantel no se adelgaza. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, ha dado ya el visto bueno a que esta operación se realice y Simeone tenga el refuerzo este invierno que pide. 

Además de las lesiones, desde el regreso de la Supercopa de Arabia los resultados no acompañan al técnico rojiblanco, con derrota en Liga ante el Eibar y empate ante el Leganés, además de la eliminación en el primer partido que el equipo disputaba en la Copa del Rey, ante la Cultural Leonesa, un rival de Segunda B. Es la primera vez desde que el Cholo llegar al banquillo rojiblanco que, disputando el argentino una temporada completa, se encuentra fuera de los puestos de Champions a estas alturas de la temporada, eso que siempre ha sido el objetivo dispuesto por el club.