NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Oficial: Alcácer, al Villarreal por 25M€

El delantero firma hasta 2025 y se convierte en el fichaje más caro de la historia del club, superando los 20 millones que la entidad pagó por Gerard.

Actualizado a
Oficial: Alcácer, al Villarreal por 25M€

Paco Alcácer, ya es nuevo jugador del Villarreal para las próximas cinco campañas, por lo que vestirá de amarillo hasta junio de 2025. El club castellonense acaba de oficializar su llegada y su contratación, con la que además cierra uno de los fichajes de más peso y más caros de su historia. Alcácer se entrenará ya mañana con sus nuevos compañeros en la sesión matinal de trabajo, y será presentado por la tarde en la Ciudad Deportiva. El club quiere aprovechar el partido de División de Honor Juvenil que disputarán el Villarreal y el CD Roda en el Mini Estadi a partir de las 17:30 horas, para presentar al jugador en el descanso de ese encuentro. Alcácer lucirá el número 17, dorsal que dejó libre el camerunés Toko Ekambi.

Se cierra un fichaje en el que el club de la Plana ha demostrado estar hábil a la espera de los acontecimientos, en una operación que dependía de lo que pasara con la posible llegada del futbolista al Valencia, una operación que finalmente no se acabó cerrando.

En ese momento el equipo que preside Fernando Roig ponía en marcha su maquinaria, con la idea de cerrar este fichaje. Alcácer ya sabía hace tiempo del interés del Villarreal, por lo que el acuerdo con el delantero se dio rápido y sin problemas este pasado miércoles. El segundo paso era convencer al Borussia de Dortmund, que siempre había dejado claro que quería recuperar lo invertido por su fichaje hace temporada y media.

Una operación que se cerró en la noche de este pasado miércoles, y por la que el Villarreal pagará unos 25 millones de euros. Una cesión con opción de compra obligatoria, lo que hace que el equipo cambie casi a peso la salida de Ekambi por 19,5 millones de darse todos los condicionantes, por la llegada de Alcácer por 23 millones.

El jugador ha pasado revisión médica esta mañana en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, para ya cerrar su contrato en las oficinas.