NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Tottenham hace oficial la compra de Lo Celso al Betis

También lo anunció el club verdiblanco. El argentino firma hasta 2025 con los Spurs y en Heliópolis recibirán más de 30 millones de euros.

Actualizado a
Lo Celso, con el Tottenham.
DYLAN MARTINEZREUTERS

El Tottenham anunció la compra al Betis del argentino Giovani Lo Celso, que ha jugado cedido en el equipo inglés durante la primera parte de la campaña. Lo Celso firma hasta 2025 y dejará en la caja verdiblanca una cifra superior a los 30 millones de euros después de que los Spurs pagaran ya unos 15 por la cesión. El PSG tenía parte de sus derechos de venta y se queda con un 20 por ciento de la operación. El club verdiblanco, que también lo hizo oficial, afirma por su parte que el futbolista dejará de estar cedido el 1 de julio para ser propiedad de los londinenses.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Tottenham tenía la opción de comprar a Lo Celso por una cifra sensiblemente inferior a la que debía pagar el próximo mes de junio si quería adquirirle definitivamente. El futbolista, internacional con la selección argentina, comenzó mal la temporada y estuvo lesionado algunas semanas pero en las últimas jornadas, con José Mourinho ya en el banquillo, había comenzado a ser de nuevo el futbolista que despuntó en el Villamarín el año pasado.

El equipo londinense acaba de traspasar al danés Christian Eriksen al Inter de Milán para conseguir así el dinero necesario a la hora de emprender la compra del centrocampista rosarino. Su ficha en el Tottenham era prácticamente inasumible en Heliópolis, con lo que su marcha definitiva, además de una inyección económica, supone un alivio en realidad para el Betis.