NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bruno Fernandes, que se vinculó al Barcelona, se acerca al United

El Manchester United, tras vincularse por la mañana el nombre de Bruno Fernandes al Barcelona y a la operación con Rodrigo con el Valencia, subió su puja por el portugués.

Actualizado a
Bruno Fernandes, que se vinculó al Barcelona, se acerca al United

Rodrigo Moreno no entrenó con el Valencia en la previa del partido de Copa ni tampoco entró en la convocatoria. El delantero che estuvo en la clínica Quirón de Barcelona, con Cillessen y Manu Vallejo, pasando revisión para comprobar el estado de su rodilla con el doctor Cugat, que es medico externo del Valencia. De hecho, ya estuvo allí hace dos semanas.

La ausencia de Rodrigo coincidía con un día clave en su futuro. Valencia y Barcelona negociaron durante la jornada su traspaso, sin llegar a un acuerdo y dejándolo en punto muerto. 

Opción Bruno Fernandes

En la operación de Rodrigo, durante la mañana, se estudió la posibilidad de que el Barcelona fichara a Bruno Fernandes (Sporting de Portugal). La idea era que el Barcelona lo fichara hasta 2025, pero con un acuerdo para cederlo hasta final de temporada 2020-21 en el Valencia. Sin embargo, en las últimas horas el Manchester United aceleró las conversaciones con el portugués y cada vez parece más descartado en la operación Rodrigo, ya que el conjunto inglés está dispuesto a poner alrededor de 70 millones por él.

Otro de los nombres que sonaron en la 'Operación Rodrigo' es el del joven delantero de la cantera del Barça Abel Ruiz, aunque parece difícil, que acabe siendo comodín

La opción Alcácer, también abierta

El Valencia, además, prepara su ofensiva para la contratación de Paco Alcácer. El delantero, que está en Dortmund pendiente de que se concrete su regreso a Mestalla, es el elegido por el Valencia para reforzar su delantera. Como informó AS, lo era desde principio de mercado. Eso sí, la operación inicial era pensando en junio o, en su defecto, si hubiera salido ahora en enero Gameiro y Sobrino. Pero el nombre de Alcácer se ha mantenido como primera opción a raiz de surgir la opción de que el Barcelona fiche a Rodrigo para suplir la baja de Luis Suárez. El Valencia sabe que cuenta con el OK de Alcácer, con el que se tardaría "tres minutos" en cerrar su contrato, aunque obviamente el escollo está en las pretensiones del Borussia Dortmund. El club germano, poco dado a las cesiones, daría luz verde a la salida de Alcácer siempre que recuperase lo invertido en su día, que rondaría los 25 millones.

Un lateral derecho

El Valencia, mercado de delanteros al margen, tampoco pierde de vista el fichaje de un lateral derecho. Florenzi, capitán de la Roma, vuelve a vincularse con fuerza desde Italia. Florenzi era desde el principio de mercado una de las dos opciones que manejaba el Valencia para ocupar su lateral. La primera era Cancelo, aunque no fructificó el intento de convencer al Manchester City.

Florenzi, que no tiene la regularidad deseada en la Roma y tiene como objetivo la Eurocopa, era el siguiente de la lista. El club ché trata de convencer a la entidad italiana de su llegada en calidad de cedido con opción de compra a final de temporada, supeditando su ejecución a diferentes hitos.