NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

De la Fuente mete en la prelista para Tokio a Ramos, Piqué... y al resto de Primera

No tenía límite de plazas y ha decidido no dar ninguna pista. A los Juegos sólo pueden ir 18 y deben estar en esa prelista.

MadridActualizado a
Luis de la Fuente.
RAFA APARICIO

Luis de la Fuente ya ha enviado la prelista para los Juegos Olímpicos, aunque no se puede sacar ninguna conclusión. En ella están Ramos, Piqué, Navas… y el resto de jugadores españoles de Primera. Ocurre lo mismo con los de Segunda y con los que juegan en el extranjero. También están en ella muchos futbolistas españoles de los filiales que juegan en Segunda B.

La lista definitiva de 18 futbolistas debe salir de esta prelista. No puede ir ningún jugador que no esté en ella, ya sea menor o mayor de 23 años. Una restricción importante, aunque con letra pequeña: no hay límite de futbolistas. Por eso, De la Fuente ha decidido incluir a todos para no cerrarse puertas y también para no dar ninguna pista.

En la lista final sólo pueden aparecer 18 futbolistas y sólo tres de ellos pueden ser mayores de 23 años (el torneo es para nacidos a partir de 1997). La decisión sobre los tres mayores que irán no está tomada, aunque sí muy perfilada. Si todo transcurre con normalidad serán tres de los nueve nacidos en 1996 que fueron campeones de Europa Sub-21 el pasado verano (Sivera, Junior, Aguirregabiria, Fabián, Merino, Roca, Ceballos, Pedraza y Fornals). A día de hoy Ceballos, Fabián y Merino parten con ventaja sobre el resto.

Por tanto, la posibilidad de que vayan Ramos, Piqué, Navas o alguno de los futbolistas que han manifestado públicamente su deseo de acudir es remota. De la Fuente aseguró en una reciente entrevista con AS que “no le cierra la puerta a nadie”. Es cierto. Quedan siete meses hasta los Juegos y el panorama puede cambiar mucho. Hay una posición especialmente sensible: el delantero centro. Ahí sólo Borja Mayoral es fijo y no tiene mucho más donde elegir De la Fuente entre los menores de 23 años que jueguen con regularidad en Primera. Por tanto, el seleccionador sabe que puede darse la circunstancia de tener que echar mano de algún mayor de 23 años que no fuera campeón el pasado verano. Pero es una posibilidad a la que, en principio, sólo recurrirá en caso de necesidad. Si no, las excepciones saldrán del grupo de nueve futbolistas mencionados anteriormente…