NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata, un año como atlético

El 28 de enero de 2019 el equipo rojiblanco anunció oficialmente la llegada del punta, máximo goleador del equipo en este tiempo. Hoy podría cerrarse Cavani.

Morata celebra un gol con el Atlético.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La historia del Atlético en este mercado invernal es cíclica: a 28 de enero trata de cerrar la incorporación de un punta que ayude a paliar la alarmante falta de gol del equipo. Si en este 2020 el objetivo es Cavani, exactamente un año atrás era Morata el que llegaba oficialmente al club, tras varias semanas de negociaciones y dos días después de aterrizar en Madrid desde Londres a la espera de cerrar los flecos del acuerdo con el Chelsea. 

Al igual que pasa ahora con el uruguayo, Morata llevaba en la agenda de Simeone varias temporadas, como confesó recientemente en La Sexta"Hasta en cinco veranos estuvo la posibilidad de ir al Atlético. Yo siempre dije que sí. El presidente lo sabe y el entrenador lo sabe". Finalmente su fichaje pudo producirse en enero de 2019, en una cesión de 18 meses desde el Chelsea donde el Atlético ya comunicó en el verano pasado que ejercerá su opción de compra cifrada en 55 millones al finalizar el curso. 

Desde su llegada al club, Morata ha sido el máximo goleador del equipo en su primer año natural de rojiblanco. Acumula 16 goles en 42 partidos (0,38 por partido), 10 de ellos este curso donde ha asumido la responsabilidad anotadora tras la marcha de Griezmann. El francés puso rumbo al Barcelona con 10 tantos anotados como colchonero en el año 2019. El siguiente es Correa con siete en 2019, seis desde la llegada de Morata al club y cinco en lo que va de temporada para convertirse en el segundo máximo goleador del Atlético. 

Morata ha conseguido ganarse a la afición rojiblanca a base de sudor, esfuerzo y goles. Su pasado madridista (aunque previamente había estado en la cantera del Atleti) provocó ciertas reticencias en algún sector de la afición en su llegada. Actualmente el '9' es indiscutible para Simeone y con la lesión de Diego Costa se ha quedado como el único referente arriba de la plantilla. Ha completado 14 de los últimos 16 minutos del equipo, descansando tan sólo 10 contra el Espanyol y el partido ante la Cultural Leonesa, donde el Atlético quedó apeado a las primeras de cambio de la Copa del Rey. Un total de 1.370 minutos de los 1.500 posibles

Al primer toque y de cabeza

Sus diez goles, todos en partidos diferentes, han tenido como patrón común su habilidad en el remate al primer toque, complicándose en la finalización cuando más ha tenido que pensárselo. En nueve de ellos sólo necesitó un toque para mandarla a la red, mientras que el otro fue en Alemania con control y tiro (dos toques) recortando diferencias ante el Bayer Leverkusen. Además, cuatro de ellos han sido con cabezazos, habilidad en la que es uno de los mejores del mundo. La potencia en carrera es otra de las grandes virtudes de Morata, que en el caso de que llegue Cavani, podría formar una doble punta ya ideada por Simeone junto a Diego Costa desde el día de su fichaje.