NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La 'Operación Cavani' acelera

AS ha hablado con el entorno del delantero uruguayo que ha confirmado que "hoy se puede solucionar todo" y que su agente está en Madrid para negociar con el Atlético.

Actualizado a
La 'Operación Cavani' acelera

El fichaje de Edinson Cavani por el Atlético de Madrid ha acelerado. AS ha podido hablar con el entorno del jugador y ha confirmado que este lunes se iba a aclarar la contratación del delantero. El hermano y agente del futbolista se encuentra en Madrid, como también ha revelado a este periódico el entorno más cercano del uruguayo, para negociar las condiciones del contrato. Mientras, desde la entidad presidida por Enrique Cerezo se ha afirmado a este periódico que "no hay novedades".

El paso paralelo es el acuerdo entre el Atlético y el PSG para que Cavani sea liberado. Las declaraciones en los últimos días del entrenador, Thomas Tuchel, y de Leonado, director deportivo del club parisino, parecen haber dado un giro, dejando entrever que el PSG podría dar facilidades para que salga Cavani, evidentemente, previo pago, ya que el jugador tiene contrato con la entidad presidida por Al Khelaifi hasta junio. La última oferta que habría hecho el Atlético al PSG sería de 15 millones de euros más tres en variables, según adelantó L’Equipe.

Cavani no ha pasado el reconocimiento médico aún con el Atlético, como han confirmado a AS dichas fuentes próximas a Cavani, "pero pueden estar seguros de que no habrá ningún problema con el test médico de Edinson, porque está en perfectas condiciones después de recuperarse de las pequeñas molestias musculares que tuvo hace unas semanas", ha explicado a este periódico el entorno del delantero.

El entorno de Edinson Cavani ha mostrado su “optimismo” de que todo resuelva en las próximas horas y sea definitivamente, como es su deseo, futbolista rojiblanco. Si no hay contratiempos de última hora y el PSG finalmente llega a un acuerdo con el Atlético para liberar a Cavani, el Atlético podría presentarle en el Wanda Metropolitano antes del viernes, que pudiera entrenarse con sus nuevos compañeros y ser convocado para el derbi del sábado ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu (16:00h.).

El contrato que podría cerrar el agente y hermano de Edinson Cavani (el 14 de febrero cumplirá 33 años) con el club rojiblanco, según ha revelado a AS fuentes próximas al internacional charrúa, sería por lo que resta de temporada más otras dos, incluso se podría barajar la posibilidad de dos campañas más una opcional.

Capacidad goleadora contrastada

La llegada de Cavani al Atlético cumpliría el deseo de Simeone, que pretende al delantero uruguayo desde hace años, y que ante la falta de goles del Atlético en la presente temporada, entiende que su contrastado olfato goleador (198 goles en 293 partidos oficiales con el PSG, en seis temporadas y media) daría un salto cualitativo al equipo rojiblanco (34 en goles en 30 partidos oficiales esta campaña).

Paralelamente a la inminente contratación de Cavani, el Atlético sigue moviéndose en el capítulo de bajas y Lemar es el primero que está en la rampa de salida. El francés está en la agenda del Arsenal y del Bayern de Múnich.