NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - BETIS 0

Catalán: "Es una vergüenza y apunto directamente a Rubiales"

El club verdiblanco estalla en sus redes sociales y también a través de su vicepresidente por el arbitraje ante el Getafe.

Actualizado a

El Betis puso el grito en el cielo en las redes sociales y también en su radio oficial con duras insinuaciones y palabras sobre el arbitraje en Getafe después de que Prieto Iglesias y González Fuertes, que estaba en el VAR, no señalaran una mano de Ángel como penalti a favor de los verdiblancos y luego si vieran otra de Álex Moreno que a la postre significó la victoria azulona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"¿Pero es que el VAR existe?", se podía leer en el Twitter oficial del Betis como respuesta a un tuitero que señalaba que el Betis había sido perjudicado cinco veces esta campaña por las decisiones del videoarbitraje, el que más en Primera División.

El vicepresidente verdiblanco, José Miguel López Catalán, se quejó amargamente en los medios oficiales: "Estamos realmente indignados. Estamos toda la Liga sufriendo este tipo de errores. No hay derecho, es una vergüenza que a un club como el Betis se le trate así, el sistema no está funcionando, no puede ser que unos señores que tienen tres o cuatro minutos para ver la jugada no lo digan".

Vamos a hacer una queja enérgica con la Federación y los árbitros. Acabo de pedir hablar con el árbitro, quiero que me explique que diga que le ha dado en el pecho al jugador. Unas personas arriba han tenido tres o cuatro minutos para ver la jugada. Tenemos una afición que es la mejor de España y sufre un sistema que no funciona", añadió Catalán. "Quiero apuntar directamente al señor Rubiales, tiene que arreglar este tema del VAR, a los aficionados nos importa que haya justicia en los partidos. Que sepan los béticos que hasta aquí ha llegado esto. Vamos a quejarnos todo lo que haga falta", decía.

No es la primera vez, de hecho, que el Betis se queja de las acciones u omisiones del videoarbitraje esta temporada. Tanto como ya antes había usado el mismo hashtag que colocaba en el tuit de después del partido ante el Getafe: "LaDobleVARaDeMedir". Posteriormente, la cuenta oficial del Betis contestaba a un tuit de LaLiga en la que celebraba los nueve tantos ya del getafense Ángel: "Gol y penalti no pitado. La verdad es que ha hecho un gran partido".