NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LEVANTE

1x1 del Atlético: los medios no generan y los puntas no rematan

El equipo rojiblanco sumó su cuarto partido seguido sin ganar y volvió a quedarse sin marcar. Felipe y Llorente no vieron la amarilla y podrán estar en el Bernabéu.

Actualizado a

El Atlético regresó al Wanda Metropolitano con la gran novedad de Vrsaljko en el once, después de 20 meses sin jugar con la camiseta rojiblanca con cesión al Inter y lesión de rodilla por medio. También fue titular Llorente, compartiendo centro del campo con Thomas y Saúl en un 4-3-3, partiendo en ataque João Félix por la izquierda y Correa por la derecha. 

Tras una primera parte inoperante, Simeone buscó revolucionar el ataque con la entrada de Vitolo y regresando al clásico doble pivote con João Félix y Morata arriba. Al equipo le falta juego en el medio, sin ningún centrocampista que aporte creatividad. Ocasiones nulas en un muy mal partido del Atlético.

Oblak: Volvió al once tras descansar en Copa. Tuvo que meter una buena mano a los 10 minutos a tiro de Kevin Rodríguez y sólo dos minutos después volvió a intervenir para evitar el gol de Braithwaite. Portería a cero, pero va a tener que ser el que marque los goles. 

Vrsaljko: Vuelta al césped tras superar una grave lesión de rodilla que le ha llevado a estar un año sin jugar. Se le notó la inactividad, pero no por ello dejó de intentar aportar en ataque con sus subidas por la banda. Le faltó precisión a la hora de centrar.

Savic: Seguro por arriba, no se complicó con el balón en los pies. Mientras Giménez esté fuera, el montenegrino es claramente la pareja de Felipe para Simeone.

Felipe: Intocable, lleva 20 partidos seguidos completos. Se libró de la amarilla tras un encontronazo con empujón incluido y podrá jugar contra el Real Madrid. Le cuesta más jugar en el perfil izquierdo, aunque volvió a estar seguro atrás. El problema del equipo no está en defensa.

Lodi: Vuelta al once tras dos partidos sin jugar. Sus subidas por la banda no pudieron generar peligro. Sus compañeros no le encontraron en los desmarques a la espalda y cuando llegó a línea de fondo no tuvo peligro en los centros.

Thomas: Lleva unos partidos donde le está costando más romper líneas con sus pases, arriesgando en demasía en ciertas ocasiones que provocan pérdidas peligrosas. El Atlético depende mucho de su capacidad para adueñarse del centro del campo y de su salida de balón desde el pivote, ya que no hay otro que pueda realizar su función y aún menos sin Koke. Es vital recuperar una buena versión del ghanés.

Llorente: Oportunidad como titular en Liga. Mucho trabajo físico, intentando volver a dotar al medio de intensidad, aunque poca participación con balón. Con Thomas por detrás, la posición de interior derecho le permite mayor movilidad, aunque aparentemente la llegada no está entre sus principales características. Se marchó sustituido en el descanso por Vitolo en busca de más mordiente. No fue amonestado, por lo que podrá estar en el Santiago Bernabéu ante su exequipo.

Marcos Llorente durante el partido contra el Leganés.
Ampliar
Marcos Llorente durante el partido contra el Leganés.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Saúl: En un centro del campo con Llorente y Thomas más posicionales, pudo descolgarse en ataque, aunque apenas encontró un espacio en el que aparecer. En teoría ese puesto en el 4-3-3 debería favorecer sus apariciones y su llegada, su gran característica, pero ante el Leganés no se le vio. En la segunda mitad partió en el doble pivote, con más exigencias en una salida de balón que le cuesta. Presencia completamente desapercibida en el juego. 

Correa: Simeone sigue recurriendo a su compatriota para poner desequilibrio arriba. A los 23 minutos tuvo la ocasión más clara del Atlético en la primera mitad, pero remató por arriba un balón franco dentro del área. También generó peligro entrando por la banda y poniendo un centro al área que remató Morata provocando la intervención de Cuellar. Menos participativo de lo habitual, no consiguió entrar en juego con regularidad y no pudo aparecer en esa segunda línea donde tanto peligro genera. Se marchó sustituido por Herrera en el minuto 62.

João Félix: Sacó la amarilla a Awaziem haciendo magia en la banda, recibiendo de espaldas y marchándose por fuerza en carrera hasta ser frenado por el defensa del Leganés. Participación a cuentagotas, en la primera mitad, es el jugador con capacidad de poner el último pase, como hizo con Vitolo en la primera jugada de la segunda parte. La entrada del canario le llevó a jugar más centrado por detrás de Morata. Acabó el partido sin gasolina.

Morata: Poco afortunado en la primera mitad, donde el Atlético le buscó poco. Aislado en punta, tuvo un remate peligroso tras centro de Correa que detuvo Cuellar. No apareció en el partido y tampoco estuvo tan móvil como acostumbra.

Vitolo: Sustituyó a Llorente en el descanso y en la primera jugada se quedó mano a mano con Cuellar tras un gran pase de João Félix, pero entre la defensa y Correa por medio, la ocasión quedó en nada. Su entrada le dio cierta profundidad al equipo, ya que fue el principal arma de desequilibrio, pero con pocas opciones de brillar. Reclamó penalti tras recortar en el área, pero parece que fue el canario quien más buscó el contacto. 

Herrera: Segundo cambio para disputar la última media hora. No estuvo preciso en la salida de balón ni a la hora de sacar la pelota parada, donde fue un desastre desde el córner.

Saponjic: Debutó en Liga y tuvo los últimos cinco minutos. Tuvo su ocasión con un remate de cabeza que se marchó por arriba.