NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Vuelve la Juventus de Higuaín a Nápoles: la bestia negra es el ex

Gonzalo Higuaín visitará el estadio de San Paolo por quinta vez desde su marcha del Nápoles a la Juventus en el verano de 2016. Le ha hecho seis goles a sus ex.

Actualizado a
Vuelve la Juventus de Higuaín a Nápoles: la bestia negra es el ex
MASSIMO PINCAREUTERS

Nápoles y Juventus se miden en el duelo que cerrará la jornada 21 en la Serie A y lo hacen en una situación bien diferente. El conjunto dirigido por Gattuso está teniendo una temporada irregular y está en la zona media de la tabla con apenas 24 puntos en 20 partidos. Por contra, la Juventus de Sarri, que tuvo un inicio algo más dubitativo, ya es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Será un partido especial por la rivalidad generada entre ambos durante los últimos años, pero más lo será para Gonzalo Higuaín.

El delantero argentino se convirtió en leyenda del Nápoles después de anotar 92 goles (en 146 partidos) durante las tres temporadas que militó en el equipo del sur de Italia. Allí se convirtió en ídolo y su última temporada, la 2015/2016, anotó 36 goles en 35 partidos en Serie A. Era el mejor delantero del Calcio y uno de los mejores del momento. Y cometió un acto considerado de traición en Nápoles.

En el verano de 2016, Gonzalo Higuaín decidió abandonar el club y firmar por la Juventus, gran rival del Nápoles, por 90 millones de euros. Su marcha fue un gran golpe para el equipo 'partenopeo', que fichó a Arek Milik y a Leonardo Pavoletti como recambios. Lo que no sospechaba el público napolitano es que se convertiría en una de sus grandes pesadillas.

El argentino nacido en Francia anotó 45 goles en las dos primeras temporadas en el conjunto Juventino, pero fue perdiendo protagonismo y la pasada campaña se fue cedido al Milan, donde no se acabó de asentar, y al Chelsea, lugar en el que coincidió con Maurizio Sarri, su gran valedor en el Nápoles. Ninguna de las dos cesiones cuajó y el verano pasado volvió a la disciplina de la Juventus.

Soccer Football - Serie A - Napoli vs Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - December 1, 2017   Juventus’ Gonzalo Higuain shoots at goal   REUTERS/Tony Gentile
Ampliar
Soccer Football - Serie A - Napoli vs Juventus - Stadio San Paolo, Naples, Italy - December 1, 2017 Juventus’ Gonzalo Higuain shoots at goal REUTERS/Tony GentileTONY GENTILEREUTERS

Una bestia negra para sus ex

Gonzalo Higuaín ha demostrado que, en el fútbol, casi siempre se cumple la ley del ex. Se ha medido en ocho ocasiones al Nápoles desde que se marchó y le ha hecho seis goles, tres de ellos en San Paolo, estadio del equipo napolitano.

En su primer encuentro ante el Nápoles, apenas tres meses después de su marcha, hizo el gol que dio la victoria a su equipo. En su segunda visita a San Paolo como máximo rival anotó dos goles en un encuentro que la Juventus perdió (3-2), pero le sirvió para confirmar su pase a la final de la Coppa Italia.

En la temporada 2017/2018, el ariete argentino hizo el tanto de la victoria en la visita de la Juventus al sur de Italia. Gol en el minuto 13 después de un buen pase de Dybala. El último gol de Gonzalo Higuaín ante el Nápoles ha sido en el partido de ida de esta campaña en la Serie A. Hizo el 2-0 en un partido loco que llegó a ir ganando la Juve 3-0, que igualó a tres el equipo en aquel momento de Ancelotti en el 81 y que acabaron ganando los de Sarri en el 92 con un tanto de Koulibaly en propia meta. El San Paolo será testigo de la quinta visita de Higuaín con la camiseta bianconera.