NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-ATHLETIC

Garitano: "No hay ningún jugador contento en el vestuario"

El técnico del Athletic admite que en Sevilla y Madrid estaba muy contento por ganar un punto en estadios muy difíciles, pero ante el Celta y Espanyol han perdido cuatro. Toque de atención a Williams.

Actualizado a
Garitano, con Abelardo
GORKA LEIZADiario AS

El Athletic está cómodo con tres centrales. Lo puso en práctica en el Bernabéu, le dio rienda en el Pizjuán y ante el colista ha vuelto a demostrar que con esa disposición, bien arropados, se sienten muy cómodos. Pero falta gol y empieza a sobrar cansancio en algunas piezas claves, como Williams, al que le dio un toque de atención Garitano por su falta de gol: "Al jugador franquicia hay que exigírselos". Ante un colista incapaz de ganar en casa y con una jugada de la nada, el equipo rojiblanco sumó su quinto empate consecutivo. Fue demasiado conservador, falto de ambición y empate a empate se frena en busca de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Un punto agridulce.

Durante 65 minutos es el mejor partido que hemos hecho, luego nos hemos quedado sin velocidad ni frescura. Con 0-1 cualquier rechace te puede marcar; en la única ocasión, de donde no ha había nada, ha entrado. No nos vamos contentos con el resultado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿En la segunda parte dieron un paso atrás?

No hemos dado un paso atrás, en los últimos minutos los dos delanteros, los más rápidos, estaban cansados, nos quedamos sin velocidad. Metieron gente arriba y tampoco hemos sufrido. Metieron la que tuvieron y no podemos estar contentos con el resultado

¿Villalibre ha demostrado que es un jugador de Primera?

Estoy contento por el partido que ha hecho. Cada vez está teniendo más minutos, no solo estoy contento por el gol, también por la sensación que ha dado con balón y sin él, nos alegramos mucho.

Del momento de Williams, ¿qué puede decir?

Es el jugador franquicia, estoy contento con su trabajo, pero vivimos de los goles, hay que intentar buscarlos, exigirle eso. Con el cansancio lo lógico esa ser sustituido.

La disposición con tres centrales está triunfando, les ayuda atrás.

Más que defensiva, yo diría que ofensivamente. Nos ha dado mucho, pisamos mucho el área contraria. En situaciones de último pase para empujar el balón no podemos fallar tanto, eso ha mantenido el partido vivo. En los últimos minutos el Espanyol ha empujado, pero no ha tenido ocasiones.

El equipo fue muy superior en la primera parte.

El plan salió bien, pero lo ejecutaron los jugadores. Ahora no he visto a ningún jugador contento en el vestuario, queríamos ganar y la sensación era de que podíamos hacerlo.

Los córneres eran una pesadilla y al fin funcionó la pizarra.

Nos faltaba la ejecución, hacerlo bien, buscar más los cortos, porque por arriba no somos superiores en el remate. El Espanyol es el que que más envergadura tiene de LaLiga.

¿Volverá a poner en Copa el martes un equipo muy reconocible con tanto cansancio?

En Primera los partidos se deciden en los últimos 20 minutos y nos faltaba gas, velocidad arriba. Vamos a ver... El equipo es muy competitivo, entre eso y hacer las cosas bien y ganar hay un margen que tenemos que mejorar, siendo un equipo tan físico jugar cada tres días... a ver.

¿Le da la sensación de haber perdido cuatro puntos ante el celta y Espanyol?

Sí, en Sevilla y Madrid estaba muy contento por ganar un punto en estadios muy difíciles, donde siempre estás más cerca de perder. En los dos últimos para como hemos jugado y solo tener dos puntos, no estoy contento.