NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | EUROCOPA

La espectacular competencia de Francia en el lateral izquierdo, un dilema para Deschamps

El gran rendimiento de Theo Hernández o Ferland Mendy, unido al resurgimiento de Benjamin Mendy, provocan un overbooking de cara a la Eurocopa.

Actualizado a
Real Madrid CF's Ferland Mendy during the Spanish La Liga match round 8 between Real Madrid and Sevilla CF at Santiago Bernabeu Stadium in Madrid, Spain on January 18, 2020
 
 
 18/01/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Manu Reino / AFP7 / Europa Press

El próximo mes de mayo, Didier Deschamps afrontará un auténtico dilema nacional. El seleccionador francés dará la lista de convocados para la disputa de la Eurocopa, y se enfrentará a los interminables debates televisivos que cuestionan -casi siempre- la ausencia de varios futbolistas que, por rendimiento, deberían haber entrenado.

Pero sin duda, el mayor de todos los problemas que desafiará al técnico será el del lateral izquierdo. Una posición que hasta no hace mucho tiempo adolecía de falta de efectivos, pero que en los últimos meses, tras la aparición de Ferland Mendy y el resurgimiento de Theo Hernández, provocan un dolor de cabeza a la hora de confeccionar la lista.

Desde que terminara el Mundial de Rusia, Deschamps había afianzado a Lucas Hernández como lateral izquierdo titular de la selección francesa. Las continuas lesiones de Benjamin Mendy abrieron las puertas a Lucas Digne, que a pesar de su testimonial paso por el Barcelona, está recuperando sensaciones en el Everton. Sin embargo, muchos consideran que su rendimiento no es suficiente como para ser una pieza importante en el engranaje de "Les Bleus".

Esta temporada, tanto Ferland Mendy como Theo Hernández han irrumpido con fuerza en el fútbol europeo. El primero, que llegó para ser a priori suplente de Marcelo en el Real Madrid, se ha destapado como un lateral muy completo, siendo un puntal en ataque y consolidándose como un lateral con una contundencia en defensa extraordinaria. Por su parte, el rendimiento de Theo en el Milan se escapa de cualquier racionalidad, habiendo marcado cinco goles y volviendo al nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid.

Además, Benjamin Mendy es otro que podría entrar en el sprint final para ir convocado a la próxima Eurocopa. El ex del Mónaco se ha visto perjudicado en el último año y medio por las lesiones, pero ha recuperado esta temporada la confianza de Guardiola. Y, teniendo en cuenta que Deschamps siempre ha priorizado llevar a jugadores con experiencia en la selección antes que a novatos -independientemente del rendimiento en sus respectivos clubes-, no se descarta en absoluto su presencia en la convocatoria de junio.

A priori, el único que tiene asegurada la continuidad en "Les Bleus" es Lucas Hernández, aunque tampoco se descarta que vaya como central y no como lateral, para liberar una plaza y que entre alguno de los citados. No obstante, nunca ha jugado como central con Deschamps, por lo que todo indica a que será el del Bayern el titular en la Eurocopa, y Digne, Theo, Ferland Mendy y Benjamin Mendy lucharán por la plaza restante.