NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Bolo: “Sabíamos que lo de Isi podía pasar, tenemos un plan B”

El técnico vasco reconoce que la salida del extremo murciano es un contratiempo importante para la Ponferradina.

Actualizado a
Bolo: “Sabíamos que lo de Isi podía pasar, tenemos un plan B”
Veronica LacasaDIARIO AS

El entrenador de la Ponferradina, Jon Pérez Bolo, admitió este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Alcorcón que la marcha de Isi al Rayo Vallecano “es una baja importante, pero sabíamos que podía pasar y tenemos un plan B. A ver si nos sale bien lo que queremos hacer”. Bolo no escatimó elogios hacia el jugador, a pesar de la pena por su marcha: “Las circunstancias son éstas y sólo podemos aceptarlas. Nos alegramos por él y es un orgullo que un equipo como el Rayo se fije en nosotros, porque será que estamos haciendo las cosas bien. A Isi sólo puedo darle las gracias tanto en lo deportivo, por todo lo que ha aportado, como en lo personal. Se nos va un amigo y le deseamos lo mejor”.

Aunque no quiso adelantar nombres sobre el posible sustituto del murciano, el técnico blanquiazul sí confirmó que “los planes en el mercado varían, porque antes buscábamos un perfil y ahora buscamos dos. Es muy difícil, porque Isi es un grandísimo jugador, pero intentaremos encontrar algo parecido”. Por otro lado, sí adelantó que “creemos que hemos encontrado lo que queríamos en otro perfil (un delantero), pero vamos a ver si sale todo bien”.

Bolo también reconoció que espera ‘adelgazar’ la plantilla en lo que queda de mes después de estar trabajando con 26 jugadores durante la primera parte del campeonato: “Son demasiados jugadores, aunque lo hemos llevado bien. No sabemos cuántos habrá el 1 de febrero, hemos hablado con algunos jugadores para que busquen una salida y puedan tener los minutos que aquí no vemos cómo darles, aunque los merezcan. Es algo que está en su mano, si deciden quedarse no voy a poner pegas, pero saben que va a ser difícil que puedan jugar”. Por otro lado, confirmó que Óscar Sielva estará en el once en Santo Domingo una vez recuperado de su lesión, mientras que esperará al entrenamiento del sábado para valorar si los últimos en llegar, René e Iván Rodríguez, entran en la convocatoria.

Silvano celebra sus 20 años en la presidencia

La Ponferradina rindió ayer un pequeño homenaje a su presidente, José Fernández Nieto, con motivo de sus 20 años al frente del club. Bajo su mandato, la Ponferradina pasó de pelear por la permanencia en Segunda B en el año 2000 a entrar en el fútbol profesional, donde ha jugado seis de las últimas diez temporadas. Silvano, como se le conoce popularmente, expresó su deseo de celebrar el centenario del club en 2022 “con la Ponferradina lo más arriba posible”.
En el acto estuvieron presentes, además de los miembros de la actual plantilla y los trabajadores del club, el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, y el entrenador que logró el primer ascenso a Segunda División en 2006, Pichi Lucas.