NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid repite con Hugo Vallejo la 'fórmula Valverde'

El club blanco fichó al uruguayo y lo cedió al Deportivo en la temporada 2017-18 para foguearse. Acaba de fichar al granadino y éste seguirá los pasos del charrúa en A Coruña.

Actualizado a
El Madrid repite con Hugo Vallejo la 'fórmula Valverde'

Fede Valverde es la gran revelación de la plantilla del Madrid. Hugo Vallejo es la última promesa que llega al club blanco. Uno es uruguayo y el otro granadino. Sin embargo, los dos tienen en común al Deportivo en su proceso de formación.

El 28 de julio de 2016, Fede Valverde firmaba su contrato con el Madrid. Tras una temporada en el filial, el club blanco decidió cederlo al Deportivo para que se fogueara. En A Coruña disputó 25 partidos (1.316 minutos) y sufrió el descenso del Depor a Segunda división. Fue una temporada muy dura, pero le sirvió para conocer la presión de convivir en una situación extrema y de máxima tensión como es una pérdida de categoría. Aquella experiencia le hizo madurar y crecer futbolísticamente hasta el punto de ser hoy en día es una de las piezas claves del esquema de Zidane.

El buen resultado que le dio al Madrid aquella cesión de Valverde al Depor es lo que ha animado a los dirigentes blancos a ceder ahora a Hugo Vallejo al club coruñés. Los blanquiazules se encuentran también inmersos en puestos de descenso, en este caso a Segunda B. El extremo recién fichado del Málaga será puesto a prueba en una situación extrema, en la que tendrá que demostrar su categoría bajo la presión de jugar en uno de los nueve campeones de Liga y tratando de evitar el descenso.