NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades piensa en Ceballos para reforzar el Valencia

Ceballos entiende que al no jugar en el Arsenal se disipan sus opciones de poder estar en la mente de Luis Enrique para la Eurocopa y quiere salir.

Actualizado a
Celades piensa en Ceballos para reforzar el Valencia

Albert Celades está atento al futuro inmediato de Dani Ceballos. El Larguero informó la noche del miércoles que el utrerano quiere salir del Arsenal en este mercado de enero y el Valencia, al que dirige un técnico que conoce a la perfección las virtudes de Ceballos, es un destino que sería del agrado del futbolista. El Arsenal, eso sí, como ha informado AS, no está por la labor de abrirle la puerta a Ceballos, ello a pesar de que Mikel Arteta no cuenta con él desde noviembre, primero por una lesión muscular pero los últimos cuatro partidos por decisión técnica.

El Arsenal hizo una fuerte inversión (tratándose como fue de una cesión) para hacerse con sus servicios y la idea del club inglés es que acaba la temporada allí por si en alguna fase del curso Arteta tuviera que echar mano de sus servicios. Pero, a falta de ocho días para el cierre de mercado, Ceballos entiende que en Londres se disipan sus opciones de poder estar en la mente de Luis Enrique para la fase final de la Eurocopa y esa es la baza que tiene presente, entre otros, el Valencia, en concreto Celades.

El Valencia afronta unos últimos días de mercado intensos y con varios frentes abiertos. La búsqueda de un lateral derecho se ha quedado casi en una mera ‘anécdota’ invernal en comparación con el tsunami que provocaría la salida de Rodrigo Moreno. El Barcelona estudia el fichaje del delantero, por el que el Valencia pide los 60 millones en los que tasó el pasado verano a Rodrigo cuando le quiso el Atlético de Madrid. Y no es el único delantero que podría salir del club, que también está a la espera de ofertas por Gameiro, al que vinculan con el PSG.

El Valencia, llegado el caso de que saliera alguno de sus delanteros, tiene un nombre rodeado en su lista de futuribles: Paco Alcácer. El delantero, al igual que Ceballos, quiere salir del Borussia Dortmund, donde ha quedado relegado a un segundo plano. Como publicó AS, la idea inicial de Peter Lim era tratar la de incorporar a Alcácer ahora en enero (operación que oscilaría en 25 millones) si finalmente saliera Gameiro y Sobrino, aunque la variable también serviría en el caso de Rodrigo.

Ceballos, por su parte, futbolista que tuvo Celades a sus órdenes en la Selección Española y en su etapa como ayudante de Lopetegui en el Real Madrid, le permitiría al Valencia reforzar el centro del campo con un jugador válido para ejercer de Dani Parejo y también dotaría al equipo de la circulación y llegada que perdería con Rodrigo. De ahí que Celades piense en él.

A su vez, Ceballos potenciaría de efectivos la medular y así Celades podría apostar por un sistema de 4-3-3 como alternativa a la pérdida de la figura de Rodrigo como enganche. La operación Ceballos, en el caso de que el Valencia decidiera afrontarla, sería en calidad de cedido hasta final de temporada, que es el acuerdo que tienen Arsenal y Real Madrid, aunque para ello, el futbolista debería rebajar el salario que percibe en Londres, donde cobra más de lo que tiene firmado con el Real Madrid.