NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Llorente y Stuani son los favoritos si se va Willian José

La Real Sociedad busca alternativas en el mercado mientras cierra la venta de Willian José al Tottenham. Chimy Ávila es el plan B.

Actualizado a
Llorente y Stuani son los favoritos si se va Willian José

Fernando Llorente y Cristian Stuani son los delanteros favoritos en la Real Sociedad para sustituir a Willian José si al final acaba marchándose al Tottenham en este mercado de invierno. La ecuación no parece sencilla, porque primero el club donostiarra tiene que cerrar un acuerdo de venta con los Spurs en términos que le resulten atractivos, y ahora mismo las posiciones no están cercanas, aunque la voluntad del jugador brasileño, su representante y el fondo de inversión que posee el 30% de sus derechos federativos de que la operación salga adelante invita a pensar en que más pronto que tarde se llegará a un punto de encuentro.

Mientras esa posibilidad se cierra, la Real está preparada para moverse rápidamente en este complejo mercado invernal, y cerrar un delantero de garantías y que de un rendimiento inmediato. En ese sentido, hay dos jugadores que figuran en su lista de preferencias desde hace tiempo, opciones que ya ha manejado en el pasado reciente y que ahora trata de reactivar. Son la de Fernando Llorente y la de Cristian Stuani, dos futbolistas con los que ya se ha contactado a los atrás para intentar conseguir sin éxito su incorporación.

Con el ariete riojano, ahora en el Nápoles y en la órbita del Barcelona, las negociaciones estuvieron muy avanzadas cuando salió del Sevilla y acabó fichando casualmente por el Tottenham. Es un jugador muy del gusto del presidente, Jokin Aperribay; y además se jugaría con el aspecto sentimental, porque su mujer es donostiarra, se acaban de comprar casa en San Sebastián y quieren terminar viviendo y formando una familia en la capital guipuzcoana.

Por su parte, a Cristian Stuani también se le quiso fichar cuando estaba en el Espanyol, pero al final no se decidieron por su opción, optando por jugadores como Seferovic o Finnbogason. El uruguayo está en el Girona de Segunda División, donde se está saliendo, y no vería con malos ojos regresar a Primera División. Su cláusula de rescisión, aunque elevada, se podría pagar con el dinero que se ingresa por Willian José. Stuani cuesta 20 millones. La Real ya pagó al Girona el pasado verano la cláusula de Portu de 10 millones de euros, y juntaría en San Sebastián a una dupla atacante que triunfó en el equipo catalán en la máxima categoría.

Y la alternativa a estos dos nombres que gustan mucho en la Real es el del delantero de Osasuna, Chimy Ávila. Es un jugador que ya el año pasado despuntó en el Huesca, pero esta temporada se ha revalorizado en Pamplona con una primera vuelta de escándalo. Su cláusula es de 25 millones de euros, cuando en verano Osasuna pagó 2,5 millones. Es un tipo de delantero diferente a Llórente y Stuani, pero también gusta en la Real, por su estilo y olfato goleador, y por su progresión imparable en este tiempo. Su edad, 25 años, invita también a hacer una apuesta más segura en cuanto a lo elevado de la inversión, y eso también se valora en las oficinas realistas. No hay que olvidar que tanto Llorente como Stuani superan los 30 años de edad, aunque sus perfiles gustan más y son las primeras opciones para suplir a Willian José.

Otra opción que aparece en el horizonte es la del delantero del Real Madrid, Mariano Díaz. El club blanco lo ha ofrecido cedido hasta final de temporada para que tenga los minutos que no dispone con Zidane. Puede ser una alternativa interesante en caso de que no cuadre ninguna de las posibilidades en las que se trabaja para fichar, porque no hipoteca al club de cara al próximo verano, cuando podría ir al mercado con más tranquilidad para reforzarse, y ofrecería un rendimiento inmediato, porque ya sabe lo que es jugar en LaLiga. Es el tercer jugador que el Madrid ofrece a la Real en este mercado invernal, después del ofrecimiento del central Vallejo y el extremo Brahim Díaz.