NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATHLETIC

Herrerín: "Tendría que ganar tres Copas para compensar los insultos"

"He llegado a casa llorando muchas veces y no es fácil que cuando haces bien las cosas te critican, cuando las haces mal, también y no sabes qué hacer", desveló el portero del Athletic.

Actualizado a
Herrerín: "Tendría que ganar tres Copas para compensar los insultos"

Iago Herrerín necesitaba este espaldarazo de corroborar bajo palos en la tanda de penaltis que siempre responde en el Athletic: "Ha sido un año muy duro, con muchos insultos, muchas críticas, he llegado a casa llorando muchas veces y no es fácil que cuando haces bien las cosas te critican, cuando las haces mal te critican y no sabes qué hacer", lanzaba en las entrañas del Martínez Valero tras vencer en la tanda de penaltis al Elche.

"Soy del Athletic desde pequeño y para mí es muy duro ver cada vez que me levanto insultos y críticas hacia mí. Para gustos están los colores en el tema de porteros, pero nadie me puede reprochar nada. Nunca he dicho una mala palabra, pero hay momentos que ya cansa", se despachaba un Herrerín a tumba abierta, desahogando la presión vivida. Pasar en Copa no le compensa del todo: "Tendría que ganar tres Copas del Rey para compensar el mal momento de insultos y demás, pero que todo el equipo te abrace y te reconozca y que el míster sea el primero que te reconozca también es importante". Herrerín subraya que "lo necesitaba, es una victoria moral más que en el campo el partido". Los compañeros le decían en el vestuario que "alguien te la debe", ya que está, confiesa, "entrenando feliz y bien, aunque Unai Simón está en un momento terrible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Herrerín se vio fuera de la eliminatoria: "Sí, al final con dos penaltis de ventaja... Alguien me debe una y por suerte nos hemos clasificado", remata. En la quinta pena máxima se adelantó: "Posiblemente, el árbitro no lo ha visto, pero no me ha llegado la imagen todavía. Si me he adelantado, no hay VAR. También en el penalti fallado Raúl García se ha adelantado él (San Román). Nos hemos mirado los dos y hemos dicho: sí, nos hemos adelantado los dos en algún momento". Sin VAR había que gestionar su actuación en los panaltis: "No lo piensas en ese momento". En el envite coral entiende que el Elche no mereció noquearles: "Los han librado han sido ellos; hemos hecho un partido muy serio, en la que en la primera parte sí nos ha costado más, pero en la segunda hemos tenido las ocasiones para ganar el partido. Los penaltis es un cara o cruz".