NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATHLETIC

Garitano: "No somos sospechosos, se han vaciado 120 minutos"

"Se nos ha puesto muy complicado, pero este equipo no se rinde nunca", añade. Y por si prefiere la Copa o un puesto de Champions: "Me lo pones difícil, estamos en octavos".

Actualizado a
Gaizka Garitano pasó en Copa.
Ion Alcoba BeitiaGTRES

El técnico del Athletic, Gaizka Garitano, sufrió desde el banquillo la prórroga y la tanta de penaltis de la Copa en el Martínez Valero: "Estos partidos de Copa son así, sabíamos que sería complicado", señala.

"Hemos empezado bien, han apretado y nos ha costado salir en la última media hora del primer tiempo, que no hemos estado bien del 15 al 45. En la segunda parte hemos tenido el dominio, pero no hemos finalizado con acierto ni en la prórroga y ya es una lotería los penaltis".

Los penaltis resultaron una quimera: "Se nos ha puesto muy complicado, pero este equipo no se rinde nunca. En esa pequeña posibilidad de fallar dos hemos marcado y hemos merecido pasar, felicitar también al Elche", rema Garitano, que insiste en que este Athletic "no somos sospechosos de relajarnos, se han vaciado 120 minutos. El equipo ha corrido y ha trabajado, pero nos cuesta y ellos tienen también buenos futbolistas". Un once previsible, sobre todo en la última parte del envite ante el Elche: "Tenemos en seis días tres partidos y nadie gana fácil. Nos ha costado sin ocasiones claras, salvo la de Villalibre, con ellos atrás no hemos encontrado el camino".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Interrogado por el lanzamiento de Iván Sánchez en la que Herrerín se había adelantado: "No lo he visto desde el banquillo", se despachó. Y por si prefiere la Copa o un puesto de Champions, lanzó que: "Me lo pones difícil, estamos en octavos y seguimos adelante, estamos contentos. Cada vez se va a poner más difícil. La vamos a disputar a tope".

Villalibre tuvo personalidad y carácter en su penalti: "Desde luego, le he dicho que tire y me ha dicho que sí. En el Bilbao Athletic los tiraba, tiene gol y es delantero. Contento, lástima que no haya marcado, cada vez que sale tiene alguna ocasión y le necesitamos". Confesó que había elegido los cinco y han estado de acuerdo y a partir del sexto el que se atreviera. Subraya Garitano que "el lanzamiento de balón parado es nuestro punto débil. No encontramos rematadores o los remates se pasan rozando el poste o pasa algo".