NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Gabriel Martinelli supera a Rodrygo y a Vinicius

El brasileño del Arsenal es el que mejor se está adaptando al fútbol europeo y ya es un fijo en su equipo. Mientras, los dos jugadores del Madrid pelean por un hueco en el once de Zidane

Vinícius, Martinelli y Rodrygo.
Vinícius, Martinelli y Rodrygo.

Era el año 2002 cuando la Selección brasileña ganaba su último Mundial con Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Ronaldinho como protagonistas. Desde entonces, la samba del fútbol anhela estar en la cúspide del mundo y es por ello, que sigan con mucha atención y cercanía las carreras de sus jóvenes estrellas una vez pisan territorio europeo. El mayor ejemplo lo podemos encontrar en Neymar durante todos estos años y, recientemente, en los jóvenes brasileños nacidos más allá de 2000 como lo son Gabriel Martinelli, Vinicius y Rodrygo. Estos tres jugadores militan actualmente en el Arsenal, el primero, y en el Real Madrid, los dos últimos.

Gabriel Martinelli ya estuvo hace cinco años en Inglaterra, exactamente pasó dos semanas entrenando en las instalaciones del Manchester United, pero finalmente los diablos rojos decidieron no ofrecerle un contrato. También estuvo en las instalaciones del Barcelona. Finalmente, el jugador volvió a Brasil para firmar con el equipo Ituano con el objetivo de regresar a Europa cuando alcanzase la mayoría de edad. Una vez que cumplió los 18 firmó por el Arsenal a razón de 6 millones de libras. Antes de llegar al Emirates,  Martinelli fue el jugador revelación del Campeonato Paulista con 6 goles en 14 partidos. Los casos de Vinicius y Rodrygo fueron similares a la de su compatriota del Arsenal.

De las tres perlas brasileñas, el que mejor está rindiendo con su equipo es Gabriel Martinelli. El delantero del Arsenal gustó a Unai Emery y a Arteta le está sucediendo lo mismo. En estos momentos lleva 10 goles y 3 asistencias en los veintiún encuentros disputados en todas las competiciones. Números notables para un jugador que no termina por hacerse con la titularidad del Arsenal pero es la primera opción del técnico español para introducirlo en el campo. Rodrygo se acerca a los datos de Martinelli con 6 goles y 2 asistencias aunque solo ha jugado 16 encuentros. El peor parado de esta comparativa es Vinicius con solo 2 goles y 1 asistencia en 18 partidos.

En definitiva, Gabriel Martinelli no fue un fichaje estrella cuando llegó al Arsenal, pero en muy poco tiempo está destronando a los fichajes 'galácticos' del Real Madrid' y lo está haciendo a base de buen fútbol y, sobre todo, de goles. Ahora solo hay que esperar para verles muy pronto con la camiseta de Brasil.