NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN MÚNICH

Thiago hizo de traductor para Odriozola en su primera sesión con el Bayern

Se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros bajo las órdenes de Hansi Flick, una sesión en la que Thiago no se separó del jugador cedido por el Madrid.

Actualizado a
Thiago hizo de traductor para Odriozola en su primera sesión con el Bayern
A. HassensteinGetty Images for FC Bayern

Álvaro Odriozola ya es un bávaro más. El avión privado que trasladaba al lateral diestro de Madrid a tierras teutonas aterrizó durante la tarde del pasado martes en el aeropuerto privado de Oberpfaffenhofen. De ahí se dirigió hacia las instalaciones del Bayern para pasar las pertinentes pruebas médicas y el miércoles, finalmente, firmó su contrato con el campeón alemán. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada y, según varios medios germanos, sin opción de compra para el conjunto del Allianz Arena, donde Odriozola podría debutar el sábado en el partido de Bundesliga que enfrenta a los muniqueses con el Schalke 04. El donostiarra está preparado para asumir el reto.

“No he venido a perder tiempo, he venido a jugar“, subrayó el ex de la Real Sociedad en la que fue su primera comparecencia ante los medios alemanes. Anteriormente ya se había entrenado por primera vez con sus nuevos compañeros bajo las órdenes del técnico Hansi Flick, una sesión en la que Thiago, internacional español en las filas del Bayern, hizo de traductor para Odriozola. Viene de disputar tan solo 434 minutos con el Real Madrid en lo que va de temporada, pero se siente en forma. “Es verdad que no he jugado mucho últimamente, pero trabajo bien y siempre estoy preparado para dar el cien por cien. Ya estoy pensando en el partido del Schalke, me encantaría jugar“, subrayó.

Odriozola no tardó en aceptar la propuesta de un club para el que “siempre había soñado“ jugar. Tras consultar a los ex muniqueses Xabi Alonso y James, quienes le “hablaron maravillas“ de la ciudad y la entidad del sur de Alemania, decidió unirse a las filas de un Bayern que decidió reforzar el lateral derecho después de que Flick pidiera refuerzos para esa parcela del campo. Competirá por un puesto con Pavard, campeón del mundo que apunta a ocupar el centro de la zaga tras las lesiones de titularísimos como Süle, Lucas o Javi Martínez. “Me considero defensa con alma de atacante“, se autodescribió Odriozola. Eso sí, al ser cuestionado por su vuelta al Bernabéu en verano no quiso entrar en detalles: “Vivo en el presente“, finalizó.