NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Dani Escriche llega para competir con Yacine como nueve

El delantero cedido por el Huesca suma esta campaña 17 partidos y aún no ha estrenado su cuenta realizadora; Pacheta asegura que es "rápido, valiente y mete la cabeza en un avispero".

Actualizado a
Dani Escriche llega para competir con Yacine como nueve
FITO GONZALEZDIARIO AS

Dani Escriche ha realizado este martes su primer entrenamiento con el Elche en el estadio Martínez Valero. El primer refuerzo franjiverde en el mercado invernal se ha incorporado a las órdenes de Pacheta, si bien no tiene asegurado su estreno en el encuentro de Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao. LaLiga aún no ha dado de alta su ficha y el técnico del conjunto ilicitano ha asegurado que todavía no dispone de la confirmación de que pueda tenerle disponible.

Pacheta ha definido a Escriche como un delantero “rápido que va bien al espacio y que puede caer a banda”, principalmente en la izquierda. El entrenador del Elche ha reconocido que “viene para jugar como nueve, donde puede aprovechar la intensidad que tiene”. “Llega para sumar y para hacernos mejores. Arrancará desde esa posición y luego habrá que ver hacia dónde se mueve”, ha explicado el preparador burgalés.

El técnico franjiverde también ha destacado que Escriche “quiso venir desde el primer momento y eso es algo fundamental”. “Es un futbolista rápido, valiente y que mete la cabeza en un avispero”, ha añadido. Pacheta ha confirmado que “había otras opciones en el mercado” que también le agradaban, entre las que ha destacado la de Gorka Guruzeta, delantero del Athletic Club de Bilbao: “Es un delantero que me gusta; todas opciones que barajamos eran de cedidos hasta final de temporada”.

El club sigue buscando en el mercado de invierno un defensa central que añada competencia a Gonzalo Verdú y Dani Calvo. Y no descarta una apuesta para el centro del campo que pudiese poner el broche a la plantilla que terminará la temporada. Para estos dos últimos fichajes habrá que realizar una nueva aportación de capital por parte de Score Club 2019, sociedad que representan los argentinos Christian Bragarnik y Ricardo Pini.