NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Abelardo: "Quiero que los jugadores se liberen, hay que partir de cero"

Abelardo confía en vencer al Villarreal y dar un paso más hacia la salvación. Habrá cerca de 3.000 pericos en la grada y les da "mil gracias. Estoy halagado, ilusionado".

Rueda de prensa Abelardo
Rueda de prensa AbelardoGorka Leiza TilvesDiario AS

Sensaciones para el partido ante el Villarreal: “Los 19 partidos que nos queda van a ser finales. Para salir de esta situación, no se saldrá mañana ni pasado ni en cuatro partidos, costará y hay que ir pasito a pasito. Estamos muy motivados, es un partido importante. El rival está en buena dinámica, juega muy bien al fútbol y lo hacemos a domicilio. Hemos hecho una buena semana de trabajo y vamos con optimismo y confianza de poder lograr un resultado positivo y que nos sirva para seguir sumando poco a poco”

Las bajas de Gerard Moreno y Ekambi en el Villarreal: “Son dos bajas importantes. Gerard está siendo su máximo goleador y vosotros lo conocéis mejor que yo, que ha estado aquí jugando. El Villarreal tiene una plantilla espectacular, saldrá Bacca o el que sea y seguro que lo hará bien. Tienen jugadores de primer nivel, pero también somos un buen equipo. Trataremos de competirle de tú a tú, ponerles ñas cosas difíciles y que no estén cómodos”

Mensaje al grupo: “Lo que he intentado transmitir es que cada uno dé el fútbol que tiene. Son jugadores que están jugando para el Espanyol, con calidad. Que se liberen y olviden la situación, que disfruten. Hay que intentar ganar. El jugador ha de liberarse y atreverse a hacer cosas. Iremos a ganar el partido, hay que partir de cero”.

Las bajas de Granero y Ferreyra: “Granero no ha entrenado, si me hubiera gustado contar con él, pero no habría podido por un problema en la espalda. Ferreyra sí que es por decisión técnica. He de dejar fuera a jugadores y eso no significa que no cuente con ellos, son válidos. Ha sido difícil hacer la convocatoria porque ha sido muy buena semanas de entrenamientos”.

Cerca de 3.000 pericos en Vila-real: “Dar las gracias a la gente que se va a desplazar, como entrenador me siento muy halagado porque nos apoyen de esta forma. Intentaremos hacer un buen partido y que se sientan orgullosos de ser pericos. A ver si el viaje de vuelta puede ser bueno para todos. Mil gracias, muy ilusionado y contento por toda la gente que va a viajar”.

RDT: “Es un fichaje ilusionante para todos, el club y el aficionado. Es un futbolista que sabemos sus cualidades, puede encajar perfectamente en el equipo y en mi forma de jugar. Poco a poco se está integrando, acaba de llegar. Será importante para nosotros y una pieza más de la plantilla para elegir. Entre todos sumaremos para seguir en Primera el año que viene”.

Campuzano: “Tiene un problema en el pubis. Entrena al 200 por cien, pero tiene molestias. Hará un tratamiento conservador, a ver si mejora para que él se sienta bien y esté al cien por cien. Lo importante es que se sienta a gusto, a ver si puede remitir el dolor y que esté a disposición”.

El vestuario del Espanyol: “Soy el tercer entrenador esta temporada, hay ideas distintas a los que hubo. No mejores ni peores, pero sí distintas. El jugador, su cabeza, no está bien porque vamos últimos. Están con las orejas y los ojos abiertos, parten de cero. Al principio, el vestuario no estaba bien y mi misión es recuperarlo mentalmente. Poco a poco lo estamos haciendo. Ha sido una muy buena semana de entrenamientos en cuanto a conceptos y actitud. Tendrán que recuperar la confianza porque la calidad de la plantilla está fuera de toda duda. La mente es fundamental en el deporte y los ámbitos de la Liga. Si pensamos en la situación en la que estamos pueden salir bloqueados. Quiero que estén tranquilos. La motivación va a ser tan grande para hacer un buen partido y ganar”.

Mercado: “Estoy encantado con lo que tengo, muy contento. Si la dirección deportiva cree que puede traer a un jugador más y mejora lo que hay me sentiré satisfecho. Pero en ningún momento he exigido que vengan jugadores. Si no viene ninguno más competiré con estos futbolistas, que para mí son buenos”.