NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE 1 - CHELSEA 0

El Newcastle sorprende al Chelsea sobre la bocina

Un gol de Hayden en la última jugada del encuentro tumbó a los de Lampard, que podrían cerrar la jornada a nueve puntos del Leicester.

Actualizado a
El Newcastle sorprende al Chelsea sobre la bocina
Alex LiveseyGetty Images

Duro revés para el Chelsea en su visita a St James' Park. Los cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria del Newcastle parecían indicar que era un buen momento para visitar Tyneside, pero no fue así. Las 'urracas' resistieron los embites de los 'blues', incluso pudieron adelantarse en un par de ocasiones y su duro trabajo en defensa tuvo su recompensa: en la última jugada del encuentro, Hayden tumbó a los de Lampard.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no tuvieron mucha historia. El Chelsea no tardó en hacerse con el control del esférico y el Newcastle, que esperaba muy atrás a los 'blues', intentaba sorprender sin mucho éxito al conjunto londinense. Con todo, las 'urracas' tuvieron la primera ocasión clara del encuentro en un balón que Joelinton cabeceó al larguero en el área pequeña. Poco antes, Steve Bruce había tenido que hacer su primer cambio: Jetro Willems abandonaba el terreno de juego por lesión y dejaba su lugar a Matt Ritchie. El aviso del delantero brasileño despertó al Chelsea, que dispuso de dos buenas ocasiones para adelantarse antes del descanso: primero, Abraham estrelló un disparo contra el larguero; más tarde, Dubravka se crecía ante Kanté para arrebatarle un gol claro al centrocampista francés.

No cambio mucho el guión tras el paso por vestuarios. Pero pudo hacerlo a los diez minutos de la reanudación si Willian no hubiese cruzado mucho un disparo con su pierna izquierda. Conscientes de su superioridad, los de Lampard subieron una marcha, pero no eran capaces de crear ocasiones de verdadero peligro a los locales. Hudson-Odoi, que hoy jugó su partido número 50 con el Chelsea, fue uno de los que buscaron con más insistencia la portería del Newcastle, pero los de Bruce le fueron tomando la medida a sus internadas desde el costado izquierdo del ataque 'blue'.

Dos fallos más de Abraham en el último cuarto de hora del encuentro y un error clamoroso de Joelinton en el área pequeña parecían confirmar el 0-0 que reflejaba el electrónico, pero en la última jugada del partido apareció Allan Saint-Maximin. El extremo francés, jugador más destacado de las 'urracas' esta temporada, colgó un centro brillante al área que Hayden cabeceó al fondo de las redes defendidas por Kepa. Aire para el Newcastle, que abre brecha sobre el descenso, y presión para el Chelsea, que se queda a seis puntos de un Leicester que juega mañana y que podría ver reducida su ventaja sobre el Manchester United a dos puntos si los de Solskjaer consiguen doblegar al invicto Liverpool.