NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Uche Agbo refuerza el centro del campo del Deportivo

El nigeriano, de 24 años, llega cedido y ya estuvo en Abegondo esta mañana. El club coruñés tendrá una opción de compra a final de temporada.

Actualizado a
Uche Agbo refuerza al Depor
Toni RodriguezDIARIO AS

El Deportivo sigue con paso firme su revolución invernal en la plantilla. Después de los fichajes de Emre Çolak y Sabin Merino, el club coruñés se ha hecho con los servicios de Uche Agbo. El pivote nigeriano, que tiene pasaporte comunitario, jugará en Riazor como cedido tras su paso por el Sporting Braga, donde también jugaba a préstamo. El centrocampista es propiedad del Standard de Lieja, club con el que el Depor ha negociado una opción de compra a final de temporada.Tras pasar reconocimiento médico, el jugador ya ha visitado esta mañana las instalaciones de Abegondo.

Uche Agbo, de 24 años y 1,85 metros de altura, es un jugador con gran despliegue físico que se desempeña como mediocentro de contención. A pesar de su juventud, ya ha pasado por la LaLiga, Premier, Calcio, Bélgica y esta misma campaña ha jugado en la liga portuguesa. En España militó en el Granada y Rayo Vallecano. En el equipo andaluz fue donde tuvo más protagonismo. Tras pasar por el filial, disputó un total de 31 partidos en Primera en la temporada 2016-17.

La llegada de Uche Agbo también implicará salidas en el mediocampo blanquiazul, que ya hay otros cuatro mediocentros en la plantilla, a los que habría que añadir el más que probable fichaje de Celso Borges. Álex Bergantiños es intocable, mientras que tampoco parece probable la marcha de Peru Nolaskoain, cedido por el Athletic y que también se puede desempeñar como central. Los posibles damnificados serían Vicente Gómez y Gaku Shibasaki, que además de su escaso protagonismo ocupa plaza de extracomunitario.