NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Gil Marín viajó a París, pero la llegada de Cavani está difícil

El director general del Atlético dialogó, en la reunión de la ECA, con representantes del PSG. El uruguayo no entra en la lista para medirse al Mónaco.

Actualizado a
Gil Marín viajó a París, pero la llegada de Cavani está difícil

Simeone ha sido claro al respecto. Cavani o Cavani. No hay más. El delantero del PSG es la gran petición del Cholo para este mercado invernal. Desde hace ya muchas semanas Simeone pidió un delantero (AS informó en su momento de ello) y el elegido fue el punta uruguayo. Pero el Atlético tiene el gran problema del límite salarial de su plantilla y no es sencillo acometer un fichaje como éste.

Las negociaciones las lleva desde hace mucho tiempo el director deportivo del club madrileño, Berta, quien está en permanente diálogo con Leonardo, quien ostenta el mismo cargo en el PSG. La disputa de la Supercopa de España en Yeda ha sido un paréntesis en este sentido, pero el Atlético sigue inmerso en las negociaciones.

Gil Marín se ha desplazado este martes hasta París para una reunión de los clubes europeos (ECA), asociación en la que el dirigente rojiblanco está en el Comité Ejecutivo. En esa reunión también están otros clubes importantes europeos: la Juventus, los ingleses... y el propio PSG. Gil Marín dialogó con representantes del club francés, aunque desde la entidad gala han sido claros. Cavani no se mueve.

El Atlético sabe que le quedan quince días para el cierre del mercado de fichajes y, no obstante, acelarará por el fichaje del uruguayo. Cavani quiere venir al Atlético. Con él no hay problema. El propio jugador es el que más está presionando para recalar en el Wanda Metropolitano, pero no es fácil sacar a un jugador así de un club como el parisino. Fuentes cercanas a la negociación señalan que hay que avanzar día a día, paso a paso. En enero del año pasado Morata llegó casi al final del plazo.

Quedan dos semanas para seguir avanzando en este fichaje. El Atlético, además, tiene varios frentes abiertos para la salida de algún jugador de su plantilla. Cavani es el único que podría reforzar el equipo. En el club entienden que sólo jugadores así pueden aumentar de verdad las prestaciones de la plantilla. Y con Diego Costa en el horizonte, pues a finales de febrero el delantero hispano-brasileño tiene previsto retornar al equipo.

Fuera de la lista

Cavani se ha quedado fuera de la lista de convocados para el partido de la Copa francesa ante el Mónaco. El técnico Thomas Tuchel ha advertido que arrastra molestias musculares, concretamente en la ingle, aunque la Cadena SER afirma que su ausencia se debe a una decisión técnica del entrenador.