NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

En Qatar todavía alucinan con el no de Xavi al Barcelona

En el Al Sadd daban por segura su marcha al club catalán, por lo que su decisión de quedarse ha sido aplaudida por todos los estamentos de la entidad qatarí.

Actualizado a
En Qatar todavía alucinan con el no de Xavi al Barcelona
AFP

Cuando llegó Xavi Hernández al fútbol qatarí, el verano del 2015, se convirtió de la noche al día en el gran ídolo del Al Sadd. Casi cinco años después, y tras colgar las botas este verano para coger las riendas del conjunto qatarí como entrenador, el mítico jugador blaugrana se ha ganado un sitio en la gloria del fútbol qatarí. Y es que su decisión de quedarse en Doha y no aceptar los cantos de sirena del FC Barcelona que le ofrecía sentarse en el banquillo del club de su vida, no ha dejado a nadie indiferente en Qatar.

Xavi lleva las últimas 24 horas recibiendo agradecimientos y felicitaciones allá donde va. Todo el mundo le agradece su compromiso con el fútbol qatarí y en el club le han preparado una fiesta homenaje especial en las gradas, aprovechando que el Al Sadd juega este viernes la final de la Copa Príncipe ante el Al Duhail de Rui Faria.

De hecho, el propio director deportivo del Al Sadd, Muhammad Gulam Al Balushi, se reunió con el técnico el lunes para darle las gracias personalmente por la decisión que ha tomado de seguir en Doha, reconociéndole que estaban convencidos de que iba a aceptar la propuesta blaugrana.

El técnico estuvo asimismo muy atento este lunes a todos los acontecimientos que se estaban produciendo en Barcelona entorno al futuro de Ernesto Valverde y la elección de su sustituto. De hecho, para el egarense la decisión de poner a Quique Setién en el banquillo es acertada. El técnico del Al Sadd nunca ha escondido su admiración por los equipos entrenados por el cántabro. “El equipo que más me gusta del fútbol español, aparte del Barcelona, es el Betis de Setién. Me gusta su protagonismo del balón y su propuesta en el juego. Es un tío valiente y que no esconde su pasión por Johan Cruuff”, aseguró Xavi en el 2018.