NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

La Champions asiática regresa con un nuevo gol de Bienve

El delantero andaluz vio portería en la victoria de su equipo frente a Shan United. El Port FC de Rochela y Suárez ya espera en la siguiente ronda.

Actualizado a
Bienve Marañón, futbolista español de Ceres Negros, celebra un gol en la competición filipina.
Ceres NegrosFacebook

Cuando todavía no han pasado tres meses desde que Al Hilal derrotó a Urawa y se proclamó campeón de la AFC Champions League, la competición de clubes más importante de toda Asia regresó y lo hizo con un clásico: Bienve Marañón. El delantero andaluz de Ceres Negros, uno de los mejores futbolistas del sudeste asiático, vio portería en el inicio de una fase previa en la que su equipo derrotó 3-2 al Shan United birmano.

Ceres Negros no tardó en adelantarse en el marcador. López Mendy, en el minuto cinco, aventajó a los filipinos, que pusieron tierra de por medio en el luminoso gracias al gol de Bienve Marañón al filo del descanso. El español aprovechó un pase atrás de Portería para, desde el punto de penalti, hacer el 2-0 e inaugurar su cuenta goleadora en 2020. Zin Min recortó distancias para Shan United, pero el propio Portería sentenció el encuentro a 15’ del final. Djawa, al filo del 90’, firmó el 3-2.

Manuel Herrera 'Súper', el central andaluz que completa la nómina de españoles en Ceres Negros, fue titular y disputó los 90 minutos en el eje de la zaga. Tras derrotar a Shan United en una eliminatoria disputada a partido único, los filipinos avanzaron hasta la segunda ronda previa de la AFC Champions League, donde se encontrarán con el Port FC tailandés del central gallego David Rochela y el centrocampista canario Sergio Suárez. El vencedor se medirá a FC Tokyo, subcampeón de la J1 League japonesa.

Chennai, a la AFC Cup

La vuelta de la Champions nos dejó una de cal y otra de arena y es que Chennai City, vigente campeón de la I-League india, cayó eliminado tras caer 0-1 frente al Al Rifaa de Baréin. El equipo de Nauzet García, Roberto Eslava, Fito Miranda y Sandro Rodríguez pasará a disputar la AFC Cup, en cuya fase de grupos se medirá, entre otros, al Bashundara Kings de Óscar Bruzón.