NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona despide a Valverde y contrata a Setién hasta 2022

El club azulgrana anunció la llegada del técnico cántabro y el despido de Valverde en sendos comunicados. Setién firma por dos temporadas y media.

Actualizado a
El Barcelona despide a Valverde y contrata a Setién hasta 2022

Enrique Setién Solar, Quique Setién (Santander, 27-9-1958), es el nuevo entrenador del Barcelona, según anunció el club en sendos comunicados publicados a las 23:17 en la web. El cántabro firma hasta junio de 2022 (dos temporadas y media, no se especifican cláusulas, aunque según distintos ambas partes pueden romper el contrato a final de cada campaña) y será presentado este martes a las 14:30 en el Camp Nou (a las 13:30 firmará el contrato y a las 14:00, sesión fotográfica).

Ex jugador de Racing, Atlético, Logroñés y Levante; y ex entrenador de la Selección de Guinea y de Racing, Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Betis entre otros equipos, el cántabro sustituye a Ernesto Valverde, cuya destitución fue anunciada también en el mismo comunicado.

Setién era una de las primeras opciones de la comisión deportiva y, descartado Xavi y sentenciado Valverde, la posibilidad cogió fuerza durante el lunes. Que la opción de Pochettino no fuera bien recibida popularmente activó definitivamente el plan Setién, que este lunes por la tarde ya hablaba con los directivos del Barcelona pero que el domingo por la noche ya había tenido algún input sobre la posibilidad de dirigir al Barça

Setién nunca ha escondido su deseo de entrenar al Barcelona ("por supuesto que me gustaría entrenarlo"). También de jugar en el club azulgrana: "Le dije que habría dado un meñique por haber jugado con él”. Cruyffista convencido, su estilo de toque tiene que ver en parte con la idea que vende el Barça, del fútbol alrededor del balón. Pero ahora tendrá que ponerlo en marcha.

En el mismo comunicado, el Barça anunció la destitución de Ernesto Valverde, que se marcha con dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España. Sus números en LaLiga han sido aplastantes: 66 victorias, 22 empates y sólo siete derrotas en 95 partidos. En la Champions, ganó 18 partidos, empató cinco y sólo perdió dos partidos, Roma y Liverpool, con resultados fatales pues resultaron las dos eliminaciones. Ganó una Copa y fue finalista de la siguiente edición. Su balance en esa competición 12 victorias, dos empates y cuatro derrotas.