NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Estos son todos los guiños de Quique Setién al Barcelona

El cántabro es un declarado admirador del estilo del club azulgrana y lo ha demostrado siempre que ha podido. Elogios al juego del equipo, a Cruyff, Messi, Busquets...

Actualizado a
Estos son todos los guiños de Quique Setién al Barcelona

Tras la decisión del Barcelona de despedir a Ernesto Valverde y tras el no de Xavi Hernández, Quique Setién ha sido el elegido para sustituir al técnico extremeño. El cántabro ha mostrado en numerosas ocasiones su admiración por el estilo del Barça y por todo lo que rodea a la entidad blaugrana. Su deseo de sentarse en el banquillo del Camp Nou ha quedado claro cada vez que ha hablado públicamente del que ya es su nuevo club.

- Marzo de 2016. Setién publicó en Twitter "yo sentía que se podía jugar mejor al fútbol, pero no lo vi hasta que Johan Cruyff nos lo enseñó".

- Junio de 2016. En la misma red social el entrenador escribió "pero cómo juega Iniesta al fútbol. Qué suerte tenemos de que sea nuestro y podamos disfrutar con él".

- Mayo de 2017. Setién salió al paso de los rumores que le situaban en el banquillo del Camp Nou. "Me constan los rumores que me ligan al Barcelona, pero es una posibilidad que no contemplo. No sé si tengo el nivel para entrenar al Barcelona. He estado dos años entrenando en Primera y tengo una idea clara de cómo juega el Barça, muchas cosas que hago vienen de la filosofía Cruyff", señaló.

- Mayo de 2018. La Fundación Cruyff, creada para recordar al que fuera jugador y técnico del Barcelona, reconoció a Quique Setién "como el entrenador que mejor representa sus valores".

- Julio de 2018. El cántabro publicó una foto en Twitter en la que mostraba las camisetas firmadas de Messi y Modric colgadas en una pared.

- Octubre de 2018. Meses después de que surgieran los primeros rumores que ligaban a Setién y al Barcelona, se volvió a asegurar que la cúpula directiva azulgrana seguía con el nombre del cántabro en primera posición en la lista de futuribles. "Esto es lo mismo que se habló con la Selección. Me halaga que salga, pero si hacemos caso a todo lo que sale... El Barcelona tiene un grandísimo entrenador, hay que respetarlo, sobre todo los colegas. Está haciendo un gran trabajo y al Barcelona lo veo bien, independientemente de que pueda fallar", dijo.

- Noviembre de 2018. Sergio Busquets entregó su camiseta a Setién después de que este se la pidiera y tras firmarla con la siguiente dedicatoria "para Quique, con aprecio y admiración. Por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo". Antes del encuentro, disputado en el Camp Nou y que acabó con victoria del Betis por 3-4, se pudo ver al entrenador hablando con el jugador azulgrana, momento que aprovechó para decirle "oye, escucha, quiero tu camiseta después. Me la tienes que dedicar y la tengo que poner en un marco". Setién siempre ha elogiado a Busquets por su fútbol. "Me maravilla Busquets. Es un futbolista inteligentísimo y que está permanentemente leyendo el juego", aseguró.

- Marzo de 2019. Tras caer en el Benito Villamarín ante el Barcelona por 1-4, Setién se rindió a Messi. "Nadie se acerca al nivel de Lionel. El segundo gol del Barça ha sido de dibujos animados. Para ganar a este equipo tienes que tener acierto en tus ocasiones porque sabes que este equipo estando Messi te va a marcar. El acierto de este equipo con Messi deja poca capacidad al rival", indicó el cántabro.

Sobre el capitán azulgrana añadió "no he visto a nadie que se le acerque. He visto a jugadores hacer cosas maravillosas pero no con el equilibrio y la continuidad de Messi, durante 12-14 años en activo. No sé si Pelé, pero nadie ha logrado eso. Lo hace todos los partidos. Es un lujo haberle visto cada domingo, coincidir con él. Me ha gustado mucho que nuestro público le haya ovacionado, que haya valorado a un jugador que hoy hemos sufrido, pero que disfrutamos habitualmente. Es justo y honorable reconocerlo, estoy orgulloso del comportamiento de la afición".

- Mayo de 2019. En su primera entrevista tras salir del Betis, concedida a Carrusel Deportivo de la Cadena SER, Setién aseguró "por supuesto que me gustaría entrenar al Barça".