NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Antonio Sivera es el nuevo portero del Almería

El Alavés cede al meta hasta final de temporada con el objetivo de que tenga los minutos que no disfruta en Vitoria al tener a Pacheco delante. El capitán de la UDA, René, saldrá.

Actualizado a
Antonio Sivera.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Si la primera entrada invernal de la UD Almería, la de Wilfrid Kaptoum, se anunció a las 00:04 horas, la segunda no iba a ser menos. Cerca de la medianoche de este lunes Almería y Alavés anunciaban la cesión de Antonio Sivera, que ocupará la plaza de René, capitán del cuadro indálico. Las negociaciones se han ultimado rápidamente a lo largo del día (previamente sonó Lunin), viajando el alicantino hacia el sudeste peninsular para cerrar su acuerdo, aterrizando en calidad de cedido hasta final de curso.

 A pesar de tener dos porteros de garantías, el club almeriense, que será el gran animador de la ventana invernal desde la segunda posición, ha vuelto a dar entradas a una línea que parecía cubierta, aunque Sivera provocará la salida de René. Esta se lleva barajando meses atrás, cuando José María Gutiérrez optó por Fernando, en parte por su mejor juego de pies. El eterno suplente saltó al verde y le arrebató el brazalete a un René que saldrá en este mercado.

 Ahora entra en juego Sivera, quien busca en Almería los minutos que no ha gozado en Vitoria por el rendimiento de Pacheco. ''De esta forma, el prometedor portero acumulará minutos en el club que milita en la Liga SmartBank'', apunta el Alavés en su portal web. El Glorioso se hizo con sus servicios en verano de 2017 tras abonar dos millones de euros, procedente de la cantera del Valencia. Antes defendió los escudos del Hércules y del Jávea.

 El guardamenta javiense, que tiene contrato con el Alavés hasta 2021, ha disputado siete encuentros ligueros en dos temporadas y media en el club vitoriano. En esta 19-20 actuó frente al Getafe, Mallorca y Valencia, así como en Jaén en la Copa del Rey. El campeón de Europa sub-21 con la selección española en Italia (fue titular en la final de Údine) busca hacerse con la titularidad en el Almería de Guti.