NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Aitor Ruibal, muy cerca de recalar en el Almería

El Leganés no quería dejarlo soltar sin recibir compensación económica por romper el préstamo con el Betis, quien cederá al polivalente atacante al Almería.

Actualizado a
Aitor Ruibal, muy cerca de recalar en el Almería
JUAN AGUADODIARIO AS

El Almería, el Betis, el Leganés y Aitor Ruibal están muy cerca de llegar a un acuerdo para romper el préstamo entre sevillanos y madrileños y que el jugador acabe cedido en el Almería de José María Gutiérrez. El delantero es del gusto del preparador rojiblanco, ya que es un futbolista con experiencia en el fútbol español y en la categoría y su adaptación sería muy rápida. La intención del club almeriense es conseguir un préstamo con opción de compra, como viene siendo habitual en sus operaciones. 

Las negociaciones entre las diferentes partes no fueron fácil en un principio, ya que el Leganés no quería desprenderse de Aitor Ruibal, según informaron hace un par de semanas fuentes muy cercanas al cuadro pepinero a este periódico, indicando que el Betis no podía romper la cesión de forma unilateral, sino que los madrileños tenían que dar su visto bueno. Lo último no se produjo en las primeras conversaciones ya que aunque el manresano no está participando, el Leganés busca sacar rédito de la operación, máxime sabiendo que el Almería no está escatimando económicamente ni en el pasado mercado ni en el presente. 

Así, una vez que el Almería ha puesto el dinero sobre la mesa (aún no han trascendido cantidades), el Leganés ha accedido a romper el préstamo con un Betis que no ve con malos ojos la operación. No en vano, la entidad bética busca que su jugador tenga más minutos de los que está contando en Leganés. El club sevillano se hizo con sus servicios en enero de 2016 abonando cerca de 200.000 euros al L’Hospitalet. En el ejercicio 17-18 estuvo cedido en el Cartagena y el pasado, en el Rayo Majadahonda, siendo uno de los jugadores revelación de Segunda División. 

Con los majariegos volvió loco al Almería de Fran Fernández. En la ida abrió la lata en el 2-0 y en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue el protagonista de la segunda parte, materializando un doblete para el 2-2 final. Disputó 34 encuentros ligueros (29 como titular), haciendo once tantos ya fuese partiendo desde el costado diestro o como delantero centro. Su polivalencia gusta en el Almería, máxime con un Corpas que no está mostrando su mejor nivel. 

Por su parte, el jugador nacido en Manresa en 1996 ve con muy bueno ojos el proyecto de Turki Al-Sheikh, donde podría volver a ser un futbolista diferencial y añadir posible un ascenso en su currículo. No en vano, en el Leganés apenas ha disputado más minutos en dos encuentros en Copa (210) que en liga: 192 minuto repartidos en siete encuentros (sólo dos de titular). El futbolista ya ha empezado a seguir a los perfiles oficiales de la UDA en redes sociales.