NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ANDRÉS PRIETO

"Nunca había visto una unión como la de este grupo"

Andrés Prieto, portero titular del Espanyol en la Copa, afirma que "es ilusionante estar vivos en tres competiciones" y que la plantilla siente "confianza plena" en la salvación.

Actualizado a
"Nunca había visto una unión como la de este grupo"
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Solo ha jugado tres partidos Andrés Prieto esta temporada, en la Europa League contra el CSKA de Moscú y los correspondientes a la Copa del Rey ante Lleida y San Sebastián de los Reyes. "Es ilusionante estar vivos en tres competiciones, habla mucho de la calidad de esta plantilla y de este club", aseguró el portero, este lunes en la Ciudad Deportiva.

Esgrime Andrés que "la Copa es una competición muy bonita, histórica. El primero que le ha dado la importancia que toca es el míster. Nos lo ha inculcado". Un técnico al que bendicen: “Con Abelardo las cosas han ido muy bien desde el principio. Sentimos desde la plantilla una gran confianza con él, igual que él nos la ha hecho sentir desde el primer día. Estamos a muerte con él, muy contentos".

Esa autoestima le hace al cancerbero creer, en términos de permanencia, que "la cosa va a ir adelante seguro. Nos sentimos con confianza plena, del míster, del club, de la afición. Vamos todos a una, el grupo es increíble, nunca había visto una unión como la que existe en este equipo. Y hay grandes jugadores, el partido del Barça fue un chute de energía. No tenemos ninguna duda de que esto se va a sacar", proclamó.

La próxima estación del Espanyol es el Villarreal, partido al que se producirá un traslado multitudinario de pericos. "Es emocionante para nosotros. Ir a jugar a Vila-Real y ver allí casi a 2.000 aficionados nuestros es un aliciente, una motivación extra. Si por nuestra situación debemos salir a ganar, por esos aficionados que viajan merecen como mínimo que lo dejemos todo en el campo", indicó.

De su papel, habitualmente a la sombra de Diego López, apuntó Andrés Prieto que "todos queremos participar, jugar, pero entendemos que la competencia es dura. Nos debemos al club, nos pagan por entrenarnos y luego decide el míster. No trato de ir más allá de trabajar, de ponerlo lo más duro posible para la alineación, y no me queda otra que seguir esperando mi oportunidad, esperando jugar no solo la Copa sino cualquier otro tipo de competición. Que el míster vea que estoy preparado para ello", concluyó.