NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 (4)-ATLÉTICO 0 (1)

Courtois: "Había repasado los penaltis en el banquillo..."

El portero del Madrid detuvo el lanzamiento de Thomas: "Lo sabía claro. Fue un paradón porque lo tiró muy duro y muy fuerte. En los penaltis teníamos más confianza que ellos".

Actualizado a
Courtois: "Había repasado los penaltis en el banquillo..."

Thibaut Courtois fue el jugador del Real Madrid que habló en la flash interview para analizar el triunfo ante el Atlético en los penaltis que dio a los blancos la Supercopa de España. El portero madridista fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, realizando varios paradones, y fue decisivo en los penaltis al detener uno (Thomas).

¿Qué sensación les deja ganar ante el Atlético?

Estamos muy contentos. Era un partido muy trabajado. Ellos juegan al error del adversario. Cuando lo pudieron aprovechar estaba yo para parar, Fede ha cortado una al final. Pensé que a Álvaro se le escapaba un poco la pelota y yo podía salir, pero le ha hecho la entrada. Y en la tanda de penaltis teníamos más confianza que ellos.

Valverde ha sido nombrado mejor del partido y les ha salvado con esa entrada.

En el último toque, cuando lo vi en la pantalla yo creo que se le va muy lejos a Álvaro Morata y yo creo que podía salir. Ha pasado eso y al final nos ha salido bien.

¿Había estudiado bien los penaltis?

Sí, repasé los penaltis en el banquillo. Saúl me sorprendió un poquito, pero Thomas lo sabía claro. Ha sido un paradón porque lo tiró muy duro y muy fuerte. Estoy muy feliz por otra portería a cero y con buenas paradas. Eso es muy importante.

¿En qué puede afectarles para lo bueno este primer título de la temporada?

Vamos con buenas sensaciones. Ya veníamos aquí con ellas y volvemos con aún más, con el sabor de que estamos haciendo bien las cosas. El sábado nos espera el Sevilla, que es un adversario jodido y va a ser muy duro también.

El cancerbero belga también atendió a los medios y habló en la zona mixta.

Su mejor parada: "Durante el partido hace falta mucha concentración. En la segunda parte hay una de Vitolo que no es fácil. Parar la otra de Thomas, que fue un misil. tampoco fue fácil. Estoy muy feliz".

Supercopa: " Hemos jugado muy bien los dos partidos. El Atleti siempre está ahí, aprovechando el error del rival. Se ve que el equipo tiene muchos más jugadores que once o doce y que el míster confía en toda la plantilla".