NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ESPAÑA

Así es Sánchez Martínez, el árbitro de la final de Supercopa de España

Conoce cómo es José María Sánchez Martínez, árbitro del Comité de Murcia, que dirigirá la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético

Actualizado a
Así es Sánchez Martínez, el árbitro de la final de Supercopa de España

Sigue el Real Madrid - Atlético en vivo y en directo, partido por la final de la Supercopa de España 2020.

José María Sánchez Mártinez ha sido el elegido por parte del Comité Técnico de Árbitros para pitar la final de la Supercopa de España 2020 entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el King Abdullah de Yeddah. Arbitrará, de esta manera, su primera final de un campeonato nacional.

El colegiado murciano estará acompañado por Raúl Cabañero Martínez y José Gallego García, sus asistentes habituales, y Guillermo Cuadra Fernández ejercerá de cuarto árbitro. Ignacio Iglesias Villanueva estará a los mandos del VAR, el AVAR 1 Santiago Jaime Latre, AVAR 2 Roberto Díaz Pérez del Palomar y el arbitro asistente reserva Diego Barbero Sevilla.

Sánchez Martínez debutó en Primera División en 2015 pitando un Real Sociedad - Sporting Gijón (0-0) y, desde entonces, su progresión ha sido meteórica. En enero de 2017 se convirtió en árbitro internacional y en agosto de ese mismo mes dirigió la vuelta de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona.

Ya tiene experiencia en pitar partidos grandes. La temporada pasada fue el encargado de llevar el clásico entre Barcelona y Real Madrid de la primera vuelta (5-1) y el de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (0-3). A su ya amplia experiencia nacional, Sánchez Martínez está añadiendo la internacional. Hace apenas unos meses pitó el Olympiakos-PAOK de la liga griega, que selecciona a árbitros de otros países para arbitrar sus encuentros de mayor rivalidad.

Sánchez Martínez es un árbitro que se caracteriza por su marcado lenguaje corporal. Es poco habitual verle dialogando con los futbolistas, pese a lo que se hace respetar. En sus inicios era inflexible con las protestas, algo que ha aprovechado en la actualidad para pitar más relajado. Sus últimos partidos han sido de gran nivel.

Balance con el Real Madrid y el Atlético 

Será la tercera ocasión que el árbitro murciano pite al Real Madrid esta temporada. La primera fue en el empate a cero ante el Real Betis y la segunda el empate a uno en Mestalla de hace apenas un mes. Al Atlético de Madrid tan sólo le ha dirigido un partido esta temporada: el 0-0 ante el Real Valladolid.

En el balance global, el Real Madrid ha ganado 8 de los 16 encuentros que le ha pitado Sánchez Martínez (4 empates y 4 derrotas). Además, el conjunto blanco no ha conseguido ganar los últimos seis partidos que ha pitado (3 empates, 3 derrotas). Mientras tanto, el cómputo del Atlético es bien diferente: 7 victorias y 2 empates en los 9 partidos que le ha dirigido el murciano. Están invictos.