VALENCIA

Ferran quiere volver para jugar contra el Barcelona

As en edición papel adelantó que el canterano no cree que vaya a estar varias semanas fuera pese a que el club es pesimista. El extremo lo confirmó en sus redes sociales.

Ferran Torres.
ALBERTO IRANZO

El Valencia sigue acosado por la plaga de lesiones. Si el equipo comenzaba a levantar la cabeza con la vuelta al grupo de Kang-in Lee y con Guedes ultimando su recuperación, ayer volvió a sufrir un duro varapalo cuando el club hizo oficial que Ferran Torres sufre una lesión ósea en el pie izquierdo.

El canterano sufrió un traumatismo en el entrenamiento del pasado viernes y tras someterse a las pruebas médicas, se confirmaron los peores augurios. El atacante tiene un edema en el pie izquierdo, aunque ya le ha salido líquido de la zona afectada, aspecto positivo en esta clase de lesión.

El club informó que la lesión del futbolista de Foios estará pendiente de evolución a lo largo de las próximas semanas. De hecho, en la entidad ché son pesimistas y las previsiones serían más cerca del mes de baja que de otra cosa. No obstante, según ha podido saber AS, el objetivo que se marca Ferran es llegar al partido frente al Barça, el 25 de enero. Hoy lo ha confirmado en sus redes sociales el propio jugador. De hecho, no descarta estar contra el Mallorca, la próxima semana.

De darse tal circunstancia, el extremo llegaría en perfectas condiciones al partido de Champions frente al Atalanta, el 19 de febrero, una de las citas claves del curso y en la que Ferran se ha ganado participar tras cuajar buenos partidos y convertirse en el dueño de la banda derecha.

La lesión del futbolista criado en Paterna llega en medio de las negociaciones para su renovación. Anil Murthy no regresó de Arabia Saudí con el resto de la expedición che, ya que se fue a Singapur para, entre otras cosas, pactar con Lim las directrices de la ampliación de contrato de Ferran, que acaba contrato en junio de 2021.

En las últimas horas ya se comenzaba a barajar la posibilidad de que el joven atacante incluso fuera convocado por la selección absoluta. Esto se ha dado a raíz de un video de la Federación en el que Luis Enrique, haciendo trabajo de scouting, habla de un jugador “joven, con regate y que va como un avión”, características que concuerdan con el valenciano.

Ferran Torres era de los pocos que, hasta ayer, no había caído en la plaga de lesiones. Con él ya son 19 los futbolistas que han padecido alguna molestia a lo largo de la competición, y solo Parejo, Wass, Correia, Jaume y Paulista han sido capaces de estar disponibles durante todo el curso.

Además, hasta el momento, el internacional sub-21 había demostrado cierta resistencia a las lesiones. El año pasado ya fue un fijo en la primera plantilla y no tuvo que acusar ninguna lesión reseñable en los casi 1.800 minutos que disputó.