NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Sabin Merino, objetivo del Deportivo para el ataque

El extremo vasco no disfruta de minutos en el Leganés y busca una salida en el mercado de enero. Termina contrato en el mes de junio.

Actualizado a
El Depor intenta reforzarse con Sabin Merino
JUAN AGUADODIARIO AS

EI Deportivo sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para evitar el descenso a Segunda B. El acuerdo con Abanca pone sobre la mesa dos millones para este mercado de invierno y el nuevo Consejo que desde el martes liderará Fernando Vidal acelera para firmar jugadores que puedan contribuir sobre el césped lo antes posible. Uno de los objetivos para recomponer el hasta ahora gris ataque blanquiazul es Sabin Merino, extremo del Leganés.

No es la primera vez que el club herculino se interesa en la situación del vasco, que apenas ha contado con minutos desde que llegara a Butarque procedente del Athletic de Bilbao. Esta temporada ha participado sólo en dos partidos de Liga y su aparición más reciente fue en la Copa del Rey ante el Andorra. En total apenas supera los 140 minutos sobre el césped en lo que va de curso, lo que hace que ambas partes busquen un cambio de aires. Su contrato con la entidad pepinera finaliza en junio.

Se trata de un jugador de banda potente y con gran presencia física (1,87 m.) que le aportaría al equipo coruñés el desborde por los costados que le ha faltado en los primeros meses de Liga. Además, puede actuar como delantero centro. Formado en Lezama, en Riazor se encontraría algún excompañero como Bóveda y otros canteranos del conjunto bilbaíno como Aketxe y Peru Nolaskoain.

Pero el de Sabin Merino no es el único nombre que se maneja en la Plaza de Pontevedra para dar más mordiente a la parcela ofensiva. También se han iniciado contactos para conseguir la cesión de Burgui, extremo que pertenece al Alavés y que no tiene oportunidades tras recuperarse recientemente de una grave lesión de rodilla, según adelantó la Cope.